Gastroplanes para primavera

¡Buenos días a todos! Ahora que parece que por fin nos hemos librado del frío (no hablemos muy alto por si acaso) y los días son más largos después del cambio de hora, estaréis de acuerdo conmigo que apetece hacer más planes, en especial aquellos que incluyen actividades al aire libre. Está claro que siempre es una buena opción visitar tu restaurante favorito, y si encima con el buen tiempo tiene terraza donde poder hacerte una copa de un buen vino tinto, mucho mejor, ¿no? 


Hoy me gustaría proponeros algunos gastroplanes para esta primavera que acaba de entrar, así que coged papel y boli que estoy segura de que os van a gustar.

En primer lugar, ¿habéis visitado alguna vez una bodega? Parece una pregunta bastante obvia, pero quizás muchos de vosotros nunca habéis estado en una. El turismo enológico o enoturismo es una tendencia al alza durante los últimos años, y muchas son las bodegas que organizan visitas que incluyen degustaciones, explicaciones técnicas e incluso paseos por los viñedos, lo que es mucho más agradable con buen tiempo. Yo, que soy asidua a este tipo de turismo, creo que mi próxima elección estará por Castilla La Mancha, ya que hay varias bodegas que tengo pendientes. Una de ellas es Bodegas Verum, que está ubicada en Tomelloso (Ciudad Real) y que es una de las pocas bodegas del mundo donde es posible visitar una destilería y una bodega en el mismo lugar, ¿no os parece un planazo?

Otro de mis gastroplanes preferidos para estas fechas es organizar comidas con amigos. Sí, puede sonar muy normal y podéis pensar que lo hacéis todo el año, pero no. Hablo de esas comidas que se organizan en patios, terrazas o casas de campo, donde se cocina una paella o fideuà entre todos, donde el sol es uno de los principales protagonistas entre platos de papas, aceitunas y cervezas de aperitivo.

Una de mis recetas favoritas para este tipo de eventos es la fideuà de foie, un plato sencillo de cocinar que mis amigos y yo siempre maridamos con un buen vino tinto. En nuestra última quedada cocinamos este plato y lo acompañamos de un tinto exquisito de Bodegas Verum. Por cierto, si queréis sorprender a vuestros amigos con más recetas, en el blog de mi compañera Ana Cocinitas (uno de mis preferidos de este mundo gastroblogger) encontraréis muchísimas opciones.


Si a estas alturas del post no os ha entrado hambre y habéis abandonado repentinamente la lectura para atracar la nevera, permitidme recomendaros un último gastroplan relacionado con el mundo del vino. Con la llegada del buen tiempo, muchas ciudades realizan rutas gastronómicas (el jueves empezó la VIII Ruta de la Tapa i el Vi en el pueblo donde vivo, Almassora), solo tienes que informarte de las que están cerca de ti y lanzarte a descubrir un mundo de sabores en porciones pequeñas: ¿quién no adora las tapas o los pinchos?

De lo contrario, queda la versión individual del placer máximo gastronómico, preparar o pedir tu comida favorita, acompañarla con música y un vino selecto Verum u otra de tus bebidas preferidas, porque lo importante al final es darte un buen gusto para darle la bienvenida a la primavera y al buen tiempo.


  
Como veis, el tiempo es uno de los factores que más influyen a la hora de realizar planes en mi vida...en cuanto llegan las temperaturas primaverales y el sol, salgo de mi letargo y empiezo a frecuentar terrazas, viñedos o lo que sea necesario. ¿Os apuntáis conmigo? ¡Nos leemos en el próximo post!


Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario