El Guano (La Vall d'Uixó)

Hace más de medio año que visitamos El Guano con unos amigos, y con un más que notable retraso os lo traigo hoy a todas vuestras pantallas. Más vale tarde que nunca, dicen...

El Guano está en La Vall d'Uixó (Castellón), un pueblo que no suelo visitar mucho, más allá de ir a recoger sombreros y tocados a la tienda de mi querida Marta Bonaque. Y con joyas como esta, veo que lo que me faltaba era alguien que me descubriera una razón por la cual volver en breve. Nada más llegar, me gustó bastante el ambiente del local: calmado, cuidado, decorado con buen gusto. Nuestros amigos habían ido más veces, y eso se notó en la atención que nos dieron, que fue excelente, y en las visitas a las cámaras que nos dejaron realizar después. 

Decidimos tomar para acompañar la comida el vino Tres Picos (Bodegas Borsao), uno de mis preferidos:¡sabía seguro que no iba a fallar! 


 Comenzamos con un aperitivo: croquetas de albahaca, cortesía de la casa para ir abriendo boca.


Pedimos como entrante en primer lugar un carpaccio de gamba blanca sobre crema de alcachofa y huevas de salmón. ¡Qué acierto!


Después, probamos la pata de pulpo a la brasa sobre crema de patata y ajos tiernos con hilos de chili. ¡Otro acierto! Íbamos camino del pleno...


Pero sabíamos que no teníamos que pasarnos porque a lo que realmente yo había ido, ante lo que realmente nuestros amigos sabían que nos íbamos a rendir era ante...EL CHULETÓN. Os lo presento antes de llevarlo a la cocina, con báscula y todo, para que veais que éramos cuatro personas con bastante hambre ;) 2 kilos de chuletón tienen la culpa.


Y bien, cuando ves esa pieza de carne, cuando la hueles antes de que la lleven a la cocina, sabes que pueden ocurrir dos cosas. Que te la desgracien, o que multipliquen su sabor, su valor, su potencial...que hagan de ella un plato único. ¡Sin ninguna duda en este caso ocurrió lo segundo!



Y estaba pensando yo que ahora que estoy volviendo a ver esta carne y trasladándome a ese día...quizás tengamos que hacer otra visita, ¿no? 

Como colofón final, aquí os dejo uno de los postres que elegimos, ya sabéis que siempre se me olvida apuntar el nombre...e incluso a veces hacer la foto :(

 

Como veis, visitar El Guano es una experiencia totalmente recomendable. Nosotros volveremos, porque siempre hay sitio para celebrar cualquier cosa, por pequeña que sea. ¡Feliz miércoles!

El Guano está en la Avenida Jaume I 59 (La Vall d'Uixó, Castellón) y podéis reservar en los teléfonos 964663220 y 667569053. 

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario