RESTAURANTE RAÚL RESINO

¡Buenos días! La rubia vuelve y esta vez espero (por fin) coger la seguidilla, tengo muchísimas cosas que contaros, he probado algunos restaurantes y otros tantos vinos durante estos meses y me gustaría compartir mis experiencias con vosotros. Así que...¡empezamos!

Y empezamos a lo grande, con el nuevo Estrella Michelín de la provincia de Castellón: Restaurante Raúl Resino (Benicarló). Hace aproximadamente un año intentamos ir, pero para las fechas que queríamos estaba lleno, por lo que las vacaciones de Navidad fueron perfectas para probar este restaurante que ya tenía su Estrella en el bolsillo. En este restautante no hay carta, y el menú varía cada 60 días. En nuestro caso, pudimos probar el que os enseño a continuación: 

Izquierda: Caldo de betas y miso con alga wakame - Centro: Bocabits de algas - Derecha: Mantequilla de anchoa 


Izquierda: Boquerón en sambaizu albardado en lechuga de mar - Centro: Brandada de bacalao con chili dulce - Derecha: Salpicón de pulpo con allioli de tomate picante


Pa amb tomàquet con sardina escabechada en frío


Ostra del Delta del Ebro con granizado de cava y lima y puré de mango (Plato premiado "Cocinero del año 2016")


Crema de cigalitas de Sant Carles de la Ràpita infusionada con lemon-gras y quinoa marina


Caballa marinada con mojo de tomate seco en mosaico de vegetales y aromáticas: mi plato preferido, ya no es solo la presentación, sino el pescado, estaba buenísimo.


Langostino en salazón con hinojo, jugo marino, huevas de pez volador y ramallo de mar


Huevo, hummus, sepia, rovellones y dashi


Galera en dos pasos


Arrocito de Castellón de ortiguillas de mar y tierra con cornetas


Tomate en dos cocciones con caldo de anguila del Delta tostada


Suquet de gatet de mar en marinera de miso con espagueti de mar y cremoso de patata


Agua de Valencia de yuzu


Cremoso de chocolate blanco con mosaico de cítricos locales y maracuyá: EL POSTRE, sin ninguna duda. Qué bueno estaba, y qué textura tenía el bizcocho de naranja...


Y de regalo, dos polos de gin tonic ;)


Como habéis visto es un menú largo, para disfrutar, buenísimo, de lo mejor que he probado los últimos años. Tiene un precio de 65 € por persona, bodega aparte. Nosotros elegimos un vino blanco chardonnay de Bodega Otazu (Navarra), del que os hablaré más adelante. ¿Os ha entrado hambre? Pues ya sabéis, visita totalmente recomendada. 

¡Gracias por seguir ahí y nos vemos pronto con más gastroexperiences

Restaurante Raúl Resino se encuentra en la C/ Alacant nº2 de Benicarló (Castellón) y abre de 13:30 a 15:30 y de 21:00 a 23:00 todos los días de la semana, excepto domingo noche y lunes. AQUÍ podéis encontrar información sobre el menú actual.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario