CATA DE BAIGORRI EN DIVINA COMEDIA (CASTELLÓN)

¡Buenos días! ¡Cuánto tiempo! Espero que todavía quede alguien por aquí...y es que a pocas semanas de defender mi tesis doctoral, todavía no he podido recuperar la rutina blogger, pero esto es un gran paso, ¿verdad? 

Hoy vengo a contaros la cata exclusiva de Bodegas Baigorri que tuvo lugar hace dos semanas en Divina Comedia (Castellón). Fui una de las invitadas y os puedo asegurar que mereció la pena, ya que, como bien sabéis, Baigorri es una de las bodegas que más me gustan (la visité en 2013) y en Divina Comedia siempre he comido de maravilla, es más, creo que es uno de los sitios con más encanto de Castellón. 


Paco, de Bodegas Baigorri, nos explicó la historia y arquitectura de la bodega, que resulta muy interesante y especial en comparación a otras que conozco. Y es que el edificio, diseñado por el arquitecto Iñaki Aspiazu, se encuentra mayormente enterrado en las tierras de la Rioja Alavesa, y únicamente sobresale un espacio diáfano acristalado desde el que puedes contemplar las viñas como si estuvieras dentro del campo. 


Tras la explicación comenzamos a probar los vinos, de los cuales tomé muchas notas para poder ir contándoos detalles en los Viernes de Vinos que voy a retomar en breve. Probamos seis vinos: Baigorri Rosado, Baigorri Maceración Carbónica, Baigorri Crianza, Baigorri Blanco Fermentado en Barrica, Baigorri Reserva y Baigorri Garnacha. Ya había probado otras añadas de estos vinos, así que tenía muchas ganas de descubrir qué nos deparaban estas.





Y al acabar la cata, durante la cual estuve intercambiando impresiones con el resto de bloggers y profesionales de la comunicación presentes, Divina Comedia nos preparó un picoteo, con queso de Almedíjar (brutal es poco), jamón ibérico y una tapa de cremoso de berenjena con anchoa y morcilla de arroz con huevo de codorniz. Y ahí me rendí a la evidencia de que no hay nada mejor que una copa de vino tinto con un buen queso curado.



Muchas gracias a diVino Vins, como siempre al pie del cañón, y a Divina Comedia por contar conmigo, y por supuesto a Paco, de Baigorri, por sus explicaciones y por el rato de risas y buen rollo compartido. Seguro que mis compañeros Lorena y Jorge, de Cocinar Emociones y Raúl Puchol, de Come Castellón, piensan igual que yo. ¡Nos leemos pronto con otra gastroexperience! ¡Buen fin de semana!

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario