DE TAPEO POR BARCELONA

¡Buenos días! Hoy, a diferencia de otros miércoles, no os voy a hablar únicamente de un lugar. Como sabéis, el fin de semana pasado estuvimos en Barcelona y me gustaría hablaros sobre algunos de los lugares que visitamos. En la mayoría de ocasiones salimos de tapeo, solo una vez nos sentamos a comer con nuestro primer plato y segundo en condiciones, pero así pudimos probar más cosas. Así que, ¡allá voy!

El Nacional (Passeig de Gràcia) 

Un restaurante multi-espacio decorado con un gusto exquisito (eso sí, con poquita luz), y en el que se puede disfrutar de diferentes ambientes según lo que te apetezca tomar. Confieso que me quedé hipnotizada al entrar, es un concepto totalmente nuevo para mí: diferentes restaurantes dentro de uno, muy buen ambiente, decoración ecléctica, muchas plantas, lámparas industriales, cristal, leds...toda una experiencia. Nos lo recomendó Edu (Pa Negre), y sabíamos que si la recomendación venía de él, teníamos que pasar a probarlo. 

Tomamos unas cañas y alguna de las tapas que tienen en barra, aunque no nos quedamos a cenar porque había demasiada gente (lo de los "guiris" en Barcelona es una colonización), y unas colas kilométricas para cenar en la zona de "La Brasería", que era donde queríamos ir. Visita obligada para ver lo bonito de la decoración, aunque no puedo hablaros de la comida. ¡Otra vez será! 









Divinus (Passeig de Gràcia)

Bonita decoración aunque mesas muy juntas (¿por qué tiene que parecer que estoy cenando con los de la mesa de al lado?). Pedimos unas copas de vino tinto y algo para picar, me pareció cuando miraba la carta que los platos tenían un precio bastante razonable. Pedimos una ensalada césar, unos boquerones en vinagre y secreto a la brasa para compartir. Todo estaba bueno, y el vino (Fulanito 2015) una buena elección para ser el "vino de la casa". En especial, el secreto era de muy buena calidad, lo disfruté muchísimo. Eso sí, las copas de vino nos las cobraron a precio de oro y el pan con tomate también. Sensaciones encontradas. 






Fábrica Moritz Barcelona (Ronda de Sant Antoni) 

Lugar recomendado por mi amiga Sandra, y de visita obligada para cualquiera que pase por Barcelona. ¡Me encantó! Si no llega a ser porque teníamos que marcharnos a la otra punta de la ciudad, nos quedamos a comer, cervecear, cenar y me compro media tienda. Espacio de decoración industrial (qué me gusta a mí este estilo), también con poca luz pero con mucha clase. No solo es una cervecería, sino que también puedes desayunar, comer al estilo de una Brauerei alemana, cenar, comprar el pan (recién hecho allí mismo), y hay un espacio cultural donde venden desde libros de ilustración, de química, objetos de decoración, cervezas, discos...¡una auténtica pasada! Recomendable 100 %. 



Taller de Tapas (Travessera de les Corts)

En este lugar sí que nos sentamos a comer, ya que tenían un menú para los fines de semana por 18 €. La verdad que nos atendieron muy bien y la comida estaba bastante buena: raciones abundantes, primeros y segundos platos elaborados aunque para ser menú un poco lentos. Pero es cierto que cuando hay partido en el Camp Nou suele haber más gente de lo habitual (está justo delante del campo de fútbol). El vino del menú una castaña, no lo pidáis...más vale gastarse dinero en una de las botellas que tienen en la carta, que hay de muy interesantes. 


Sí, amigos, se me olvidó hacer muchas fotos. Pero a cambio disfruté de la comida, una no puede estar en todo ;) ¡Feliz miércoles!

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario