VINOTECA K LA MACU (Onda)

Otro miércoles más os traigo una gastroexperience local, y es que me encanta descubrir sitios de mi pueblo que hacen algo diferente. K La Macu se define como una vinoteca, un sitio de tapeo con una carta de vinos notable. Aunque los clásicos están presentes, apuestan también por una serie de vinos diferentes y de calidad como Habla del Silencio o Rayos Uva. Bajo una aparencia de "bar" normal, encontré un sitio diferente, hay que probar las cosas para poder opinar con fundamento. 

Una celebración de cumpleaños fue la excusa perfecta para reunirnos los amigos y tomar unos cuantos vinos y otras tantas tapas y pasar el sábado noche entre buenos alimentos, y lo mejor, en buena compañía. El vino que pedimos fue Rayos Uva, un Rioja sin parecerlo, que ya había probado anteriormente y sabía que era acierto seguro. 


Después decidimos pedir varias tapas para el centro de la mesa, queríamos probar un montón de cosas diferentes, así que pedimos un poco de todo. Para empezar, bolitas de queso gouda, que a mí me vuelven loca con todo lo sencillas que son. 


Después, kokotxas de merluza en tempura, un plato que nos gustó bastante, y es que donde esté una buena tempura...


Llevaban una salsa que creo que entre sus ingredientes contaba con ajo. Muy buena. Además me gustaría destacar que todas las salsas de K La Macu son caseras (¡¡incluso el ketchup!!). A continuación pedimos unas tortitas de camarón, de las que no pude sacar una foto más decente. No os podéis imaginar lo pesada que puedo llegar a ser con que nadie toque nada del plato...y claro, ¡a veces me despisto y la gente no me hace caso! Normal, yo tampoco me lo haría a mí misma...jajaja. Entonces tengo que hacer la foto de aquellas maneras y me puede la presión porque todo el mundo me está esperando...en fin, los que os movéis en el mundillo gastroblogger me entenderéis bien. 


Para seguir con nuestro tapeo, pedimos unas patatas bravas de las cuales no hice foto, y unos solomillos al vino tinto con foie. Salsa muy sabrosa y la carne muy tierna;


Nos recomendaron la tapa de la "Ruta de la Tapa", que tuvo lugar en Onda en noviembre. K La Macu quedó en tercera posición, por lo que no pudimos resistirnos a probar estas hamburguesas de ternasco en pan de tomate. 


Y para acabar, yo pedí un montadito de pulpo con hummus: me encanta el pulpo y me encanta el hummus, la mezcla fue un gran acierto. Además el pan era fino, tostado, crujiente...buena elección.


Mi chico pidió un montadito de carrillera que os muestro a continuación, pero esta vez creo que le gané yo...aunque lo suyo tampoco estaba nada mal, ¿eh?


En definitiva, acumulamos una nueva experiencia en mi pueblo, un lugar perfecto para tapear y probar vinos diferentes. Las tapas son elaboradas, y tiene muchas más especialidades que me han dicho que tengo que probar, como el arroz de calamares y alcachofas, entre otras cosas. Buena relación calidad precio y buena experiencia gastronómica de tapeo sin complicaciones. ¡Nos leemos el viernes con un nuevo vino! 

Vinoteca K La Macu se encuentra en la C/ Alfonso Pallarés, 4 de Onda (Castellón)



Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

7 comentarios:

  1. A mí sólo con el nombre ya me tienen conquistada :)

    ResponderEliminar
  2. Jolin menudo repaso le has pegado a la carta. Si me permites unas sugerencias y sino aquí quedan.
    En montaditos de mis favoritos ya probaste el pulpo y la hamburguesita de la ruta, aunque parezca sencilla la morcilla de burgos es con la que mas solemos acompañar nuestras consumiciones.
    Por otro lado, las bravas con su salsita sencillas pero magistrales, pero tb. te recomendaría las variedad de croquetas, nuestras favoritas cabrales y boletus ya me dirás las tuyas. Y según lo escrupuloso que sea cada uno las manitas de cerdo deshuesadas rellenas de boletus uuugggg se me cae la baba como a Homer Simpson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me publica como UNKNOWN no se por que... bueno minombre Daniel

      Eliminar
    2. Hola Daniel! Muchas gracias por las sugerencias. Las bravas sí que las he probado, lo que pasa es que no hice foto, estaban riquísimas. Las croquetas me gustan bastante, eso sí, mejor las de boletus porque el cabrales...¡no puedo! La próxima vez que vaya las probaré seguro. Gracias por las recomendaciones y por pasarte por el blog!! Besos!!

      Eliminar
    3. Si cabrales no puedes tiene mas bariedad, gambas (no las he probado aun)jamon,... y se nota la cocina casera como en todo lo que hacen. Seguré tu blog a ver si me descubres algun sitio que desconozco...

      Eliminar
    4. Genial!! Mmmm, es que unas croquetas caseras bien hechas son de lo mejorcito!! La próxima vez que vaya no se escapan. Muchas gracias por seguirme, y ojalá te descubra muchos sitios nuevos!!

      Eliminar