UN CULÍN TINTO 2014

Llama la atención, nada más verlo. "Un culín" no es un nombre típico de vino, pero sí que es una palabra que todos hayamos utilizado alguna vez: "Venga, a ver quién se acaba este culín", "Va, bebe, que te queda un culín". Fantástico trabajo de marketing: ya han conseguido que fije mi vista en esa botella y no en otra. 

El vino está elaborado por José Antonio García, un viticultor que cambió su vida en Barcelona por otra completamente diferente en El Bierzo (León). En el pueblo de Valtuille de Abajo decidió montar su cuartel general y empezar a elaborar vinos con uva mencía, de la que os hablé hace poco AQUÍ. Este vino es fresco, perfecto para tapear, herbáceo, vivo, en definitiva, un tinto sin complicaciones y diferente, muy interesante. También muy interesante es su precio, que no supera los 8 euros. 

Imagen: www.latiendaonlinedeleon.com
En Onda lo tienen en Petit C, el pequeño universo culinario del que os hablé el miércoles de Gastroexperiences (podéis leer el post AQUÍ), podéis disfrutarlo por copas o bebiéndoos la botella entera, eso lo dejo a vuestra elección. ;)  

¡Que tengáis un buen fin de semana y nos vemos la semana que viene con más experiencias gastronómicas!

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

2 comentarios:

  1. Yo quiero tomarme un culín de algo contigo rubia mía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que soy fácil, de lo que quieras!! Vino, vermut, cerveza, sidra, zumo, coca-cola, agua...jajaja. Tanto amor me abruma!! <3

      Eliminar