FURVUS 2011, de Vinyes Domènech

¡Buenos días! Por fin llega el fin de semana y empezamos la segunda parte de la Pascua, que por estas tierras todavía sigue. Como es habitual, os traigo el vino de los viernes, en este caso un vino tinto catalán, de la D.O. Montsant: Furvus 2011. No soy una gran conocedora de los vinos catalanes, y menos tintos, por lo que me hizo especial ilusión este regalo de Navidad de mi chico, ¡me encanta probar cosas nuevas! 

Es un vino elaborado con garnacha y merlot, con una crianza de 14 meses en barricas de roble francés (80 %) y americano, según indican en Vila Viniteca, ya que en la web de Vinyes Domènech no he encontrado la ficha de esta añada todavía. Había oído muy buenas críticas sobre él, y es que la Guía Peñín le otorgó el año pasado 92 puntos. 



Se recomienda maridarlo con embutidos, quesos curados y carnes para sacar todo su potencial. Y nosotros eso hicimos, en una cena improvisada en casa tranquilamente. ¿Y vosotros? ¿Lo conocíais? ¡Buen fin de semana! 

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario