BARRANCO MAGRO

Ir a Pa Negre (Vila-real) siempre es una aventura de la que salgo con buen sabor de boca, lo sabéis de sobra porque os lo he contado AQUÍ y AQUÍ. Cada vez que vamos probamos algo diferente: un vino, varios platos, carta, menús...pero la experiencia gastronómica completa os la contaré un miércoles de Gastroexperiences. Hoy os voy a hablar del vino que pedimos para acompañar la comida: Barranco Magro, de Castellón, que teníamos ganas de probar y todavía no habíamos tenido la ocasión. 

Es un vino de autor, obtenido de viñas plantadas a mano localizadas en Villahermosa del Río, en las laderas del Penyagolosa, la montaña que vigila nuestra provincia. Elaborado con un 45 % de garnacha tintorera, un 35 % de cabernet sauvignon y un 20 % de syrah, su producción está limitada a 5000 botellas anuales. Tiene una crianza de 12 meses en barrica de roble francés, y si habéis visto alguna vez una botella de este vino, habréis observado que la etiqueta es un dibujo del artista castellonense Ripollés. Su precio en tienda ronda los 10 €, y nosotros lo disfrutamos mucho con la comida que os enseñaré la próxima semana...

Como todos los restaurantes no tienen un mural de la artista Paula Bonet, y nosotros casi siempre que vamos tenemos el detalle de tener la mesa de al lado reservada, aproveché para hacer la foto en esa preciosa pared jugando a que no me cayera el vino y estropeara el sofá tan bonito en el que estaba sentada. 


Como podéis observar, ¡lo conseguí! Como siempre dar las gracias a Edu y a todo el personal de Pa Negre, ¡seguid así porque cada vez que vamos comemos (y bebemos) mejor! 

Pa Negre se encuentra en la C/ Pere Gil, 11 (Vila-real) y podéis consultar su oferta gastronómica AQUÍ

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

2 comentarios:

  1. uhhh un vi de la terreta que fa ganes de provar!! :) i ara una pregunta que m'ha picat la curiositat al vore les dades que exposes, i que potser tu saps alguna coseta mès, en aquest cas mes orientada al negoci del vi en si... com es possible que siga rentable fer nomes 5000 botelles a l'any amb un cost tan barat com son 10€/botella!?

    Besitooos!

    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Està molt bo i mereix la pena provar-lo. Això que comentes ja no ho sé, però realment el negoci del vi comença a ser rentable quan passen uns quants anys...supose que és la forma que tenen de fer les coses i el que volen transmetre: exclusivitat, artesania...la rendabilitat ja no la sé ;)

      Eliminar