CAVA EMENDIS GRAN RESERVA

¡Buenos días de viernes! Empezamos los viernes de vinos con el nuevo formato, pero prometo que el contenido va a cambiar bien poco. Como sabéis, me gusta mostraros vinos blancos, tintos o cavas que haya probado recientemente y me hayan gustado. En este caso os traigo un cava brut nature fantástico, así, sin más. El Cava Emendis Gran Reserva es la joya de la corona de Bodegas Emendis (Barcelona). Lo probé hace unos meses en una cata que hicimos en diVino Vins y como buena amante del cava catalán, lo disfruté muchísimo. 

Está elaborado con cinco variedades de uva: un 60 % de la triada catalana (macabeo, parellada y xarel·lo), un 25 % de chardonnay y un 15 % de pinot noir, que a pesar de ser una uva tinta, se vinifica como blanca en este caso. Una crianza de 30 meses da como resultado un cava con matices dorados, elegante y con aromas de mantequilla, levadura, panadería...es lo primero que noté. Me encanta el pan, el olor a panadería de pueblo, de esas que pasas por la puerta a las 7 de la mañana y te derrites. Y al oler este cava noté rápidamente que ese tipo de aromas me envolvían, es una sensación muy agradable. 


En Bodega Emendis recomiendan maridarlo con carne blanca y pescados al horno como dorada o lubina. ¿Alguien se apunta a probarlo? Su precio ronda los 14 €. ¡Que tengáis buen fin de semana! 

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario