VIERNES DE VINOS: Trío Varietal 2014, de Emendis

¡Buenos días! Hoy os traigo otro vino blanco (¿qué me está pasando?) que pude probar en la presentación de Bodega Emendis en diciembre. ¿Recordáis que hace poco ya os hablé de esta bodega en este post? Pues después de Cabró!, hoy llega Trío Varietal (D.O. Penedès), un vino también blanco pero diferente al anterior. 

Para empezar, y como su nombre indica, está elaborado con tres variedades de uva: macabeo (55 %), chardonnay (20 %) y muscat (25 %). Ahora se encuentra en el momento perfecto para consumir. Es un vino joven y fresco, y en boca se nota también que es seco, aunque no tanto como el Cabró! del que os hablé hace unas semanas. 

Si hay algo que me llama la atención en los vinos que conozco de esta bodega es el diseño de las etiquetas. Desenfadado, para quitarle seriedad al vino, me gusta el mensaje que transmite, lo podéis ver en esta foto, en la que las tres variedades de uva están colocadas como si se estuviera realizando una suma en la pizarra, cuyo resultado es el nombre del vino. 


Seguramente la semana que viene volveré con algún tinto, que este mes de enero ganan los blancos. Aunque seguro que hay alguien que lo agradece para completar su lista de blancos que probar. :) ¡Feliz finde! 

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

2 comentarios:

  1. Tomamos en cuenta tu recomendación porque los blancos son nuestra debilidad.

    http://www.inatrendytown.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Pues esta semana toca tinto, pero prometo seguir poniendo blancos sabiendo que os gustan!! :D

      Eliminar