VIERNES DE VINOS: Cabró! Blanc de Emendis

Primer post del año 2016 y como es viernes, toca un vino. Tengo una lista larguísima de vinos para ir enseñándoos durante los próximos meses,¡así que ya podéis ir preparando comidas y cenas para probarlos todos! Hace un mes, asistí a la presentación de Bodega Emendis (Barcelona) en diVino vins (Almassora, Castellón), y allí probé unos cuantos vinos blancos, cavas y vinos dulces. Hoy empezamos con un vino blanco de nombre cuanto menos llamativo..."Cabró!", sin insultar a nadie, que nadie se me enfade jajaja. 

De color amarillo pajizo, es un vino blanco muy ligero, seco y suave, de hecho está elaborado con 100% de xarel·lo, una uva que se suele utilizar para elaborar el cava. Es por eso que este vino recuerda al espumoso que estamos acostumbrados a beber, aunque sin burbuja. Es un vino indicado para un aperitivo, fresquito, con aromas de manzana verde y cítricos.


Tiene 11,5 º y un diseño de botella atractivo, fue el primer vino que probamos en la presentación y me gustó, aunque creo que no es el "típico vino blanco" que estamos acostumbrados a beber. Y yo, que no soy muy de blancos, agradecí que me explicaran todo esto mientras probaba una copa y aprendía un poquito más. ¿Os animáis a una copa bien fría mientras tomamos juntos un aperitivo? La botella tiene un precio cercano a los 5 € solo, así que no tenéis excusa...¡¡¡GRACIAS por seguir ahí un año más y espero que este 2016 esté lleno de cosas buenas!!!!

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

2 comentarios:

  1. Sí que tiene un nombre de lo más llamativo jaja.

    feliz 2016.

    Saludos de http://inatrendytown.com

    ResponderEliminar