VIERNES DE VINOS: Almassora Vi 2015


Hoy en los Viernes de Vinos no os voy a hablar de un vino en concreto, sino de un evento que tiene lugar mañana en Almassora (Castellón), y al que asistiré sin pensármelo como todos los años. Almassora Vi 2015 es una feria organizada por el Ajuntament d'Almassora y diVino Vins, donde se dan cita los representantes de varias bodegas de diferentes lugares para mostrarnos sus vinos y explicarnos todo lo que queramos saber sobre ellos. Es muy interesante porque en un mismo espacio puedes hablar con diferentes enólogos, aprender mucho y por supuesto probar los vinos que más te apetezcan, en especial los nuevos, que las bodegas siempre traen alguna novedad.

Las bodegas participantes son, divididas por zonas: 

D.O.Ca. La Rioja


Dedicados al mundo del vino desde hace cuatro generaciones, esta bodega de La Rioja Alta estará presente para que conozcamos la nueva añada de sus vinos. 


Esta bodega de Samaniego (Álava) es un auténtica joya arquitectónica que pude visitar en el verano de 2013, antes de que me rondara la idea de crear un blog. De allí es la foto que ilustra la portada de mi página de Facebook, y por supuesto además de recomendaros la visita, os recomiendo sus vinos, de los que os he hablado en dos entradas: AQUÍ y AQUÍ



D.O. Ribera del Duero


Qué os puedo decir de esta bodega...que los que me conocéis, sabéis que me encanta. Os he hablado varias veces de sus vinos y en el primer aniversario del blog sorteé una botella por cortesía de diVino Vins. En esta entrada os hablaba de su vino más joven, Biberius, en esta sorteaba su Comenge Crianza, y en esta última el protagonista era Don Miguel, un vino espectacular. Ahora me queda pendiente probar su último vino, Familia Comenge Reserva, que seguro que no me decepcionará. 


I.G.P Castelló


Bodega que se encuentra en Les Useres (Castellón). Es un proyecto familiar donde se realiza la vendimia a mano, además los propietarios se implican en todo el proceso de elaboración del vino. También han aparecido en el blog con su vino Clotàs Monastrell, podéis recordar la entrada AQUÍ


D.O. Rueda


Si te gustan los vinos blancos, esta bodega seguro que te encanta. Con el verdejo como materia prima por excelencia, elaboran diversos vinos como Atino, Robert Vedel o Janine Vedel, que os presenté en una entrada del blog AQUÍ, hace aproximadamente un año. 


D.O. Cava


Bodega de la que últimamente he probado unos cuantos vinos, entre otros el Cava Martínez Rosé, del que os hice una entrada a principios de este mes. Si os apetece una copita de cava, os podéis pasar el sábado por Almassora y no os defraudará. 


Para finalizar, me gustaría comentaros que este evento tendrá lugar en el Museu Municipal d'Almassora de 11 a 14 h y de 17:30 a 21:30. Por 6 € podréis tomar tres copas de vino y una degustación (¡sí, también hay comida!), y además os llevaréis a casa la copa para ampliar vuestra vajilla. :) 

¿Alguien se apunta? ¡Nos vemos mañana por allí! 

PD: ¡¡Portaos bien en el Black Friday!!

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

2 comentarios:

  1. Jolines!!!! Demà trevalle tot el dia si no aniria segur...

    Muack!

    Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una llàstima jo... :( Es que ara per als que curreu a tendes és tot molt complicat! Ànims guapa!!! Molts besets!!

      Eliminar