VIERNES DE VINOS: Tres Picos 2013

Ya es viernes otra vez (se me pasan las semanas volando) y cómo no, toca vino. Hoy os traigo un vino muy especial que bebimos en la noche del cumpleaños de mi madre: Tres Picos 2013, de Bodegas Borsao (Zaragoza). Ya os he hablado alguna vez de esta bodega en los viernes de vinos (por ejemplo AQUÍ) y hoy os traigo el que es su buque insignia. La verdad es que me estoy luciendo en las últimas semanas, entre el Alto Moncayo, el Cair y el Tres Picos...os he colocado un trío de ases para que probéis lo mejorcito de este país. 

Tres Picos es un vino monovarietal de garnacha, con una crianza de 5 meses en barricas de roble francés. Fue elegido por Robert Parker como el mejor vino del año 2014 en relación calidad-precio, ya que se puede comprar por unos 14 € y ha obtenido muy buenas puntuaciones (93 puntos en Guía Peñín, y 90 en Parker, por ejemplo). 


Os aseguro que es un vino que no os decepcionará si sois amantes de los vinos tintos y en especial si os gustan las garnachas como a mí, que tanto están resurgiendo estos últimos años. Como curiosidad, os comentaré que el nombre del vino tiene que ver con el Moncayo, el monte que "cuida" de las viñas y que tiene esta característica forma. 


¡Que paséis buen finde! 

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

2 comentarios:

  1. anotado!
    a estas horas y ya me apetece un vinito, por tu culpa!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji a mí sempre m'abellix un, aiii quina creu!! ;)

      Eliminar