VIERNES DE VINOS: Alto Moncayo 2012

¡Buenos días! Después de esta semana más larga que un día sin pan (y sin vino), llegamos con fuerza al fin de semana con uno de los mejores vinos que he probado en mi vida sin lugar a dudas: Alto Moncayo. Fue un regalo de mi chico así porque sí, y lo abrimos este verano en una de nuestras noches de vacaciones. Fue el primer vino aragonés con 100 puntos Parker (añadas de 2007 y 2009), así que os podéis imaginar que hoy en el blog hay nivelazo. 

Es un tinto monovarietal de garnacha, elaborado en Bodegas Alto Moncayo, que están situadas en la D.O. Campo de Borja, en concreto en la localidad de Borja (Zaragoza). Este es su vino de referencia, el buque insignia de la bodega, que tiene una crianza de 20 meses en barricas nuevas. 



Tenía muchas ganas de probarlo desde hacía tiempo, ya que ha sido catalogado como "la mejor garnacha del mundo", y podréis pensar que está fuera del alcance de los bolsillos humildes como los nuestros. Pues, realmente, tenéis que saber que su precio ronda los 30 euros: uno de los mejores vinos del mundo y no vale una barbaridad de dinero, y es que estoy harta de decíroslo: beber buen vino no es caro, y aunque este no es un vino para tomarlo todos los días, es un capricho que si te gusta este mundo te lo puedes permitir. 

¡Espero que disfrutéis del fin de semana con grandes vinos! Nos leemos la semana que viene. ¡Buen finde! 


Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario