Qué ver en...Berlín (parte I)

Confieso que Berlín no tuvo que esforzarse mucho para conquistarme. La había visitado en alguna ocasión, pero siempre de paso: no había salido de sus aeropuertos o en su defecto de la Hauptbahnhof (Estación central), siempre destino Rostock o destino mi casa Spanish. En noviembre fui con mis amigas y supe que volvería pronto, que entre Berlín y yo había algo pendiente, algo que tenía que saldar este verano. No dí opción a otras ciudades: había elegido mi destino de vacaciones. 

Berlín es enorme, mucho más que cualquier ciudad que había visitado hasta el momento, y tiene una oferta cultural y turística muy amplia. Por tanto en esta serie de posts os voy a enseñar lo que, con ayuda de guías, amigos e internet, decidí visitar hace aproximadamente un mes. No es lo mejor, ni lo peor, habrá gente que lo considere indispensable y otra que se rasgue las vestiduras, pero es lo que yo visité y lo que creo que no os podéis perder si aterrizáis en la capital hipster y alternativa de Europa. 

Fertig!

Nada más llegar y después de dejar las cosas en nuestro hotel, que se encontraba en Alexanderplatz (centro de Berlín Este), paseamos desde allí hasta Pariser Platz, pasando por la Isla de los Museos y por el bulevar Unter den Linden, por donde desfilaron victoriosos desde Napoleón hasta Hitler. Este recorrido consta de unos pocos kilómetros, que con buen tiempo se hacen cortos, y puedes apreciar toda la grandeza y los contrastes del centro de Berlín. Os dejo unas fotos de este recorrido: 

Reloj mundial en Alexanderplatz
Fernsehturm (Torre de la TV) al lado de Alexanderplatz
Currywurst (salchicha típica con ketchup y curry) 
Catedral de Berlín, en la Isla de los Museos

Mítico Hotel Adlon, donde Michael Jackson sacó a su hijo con la cabeza cubierta

Atardecer en la Puerta de Brandemburgo, Pariser Platz. Todo un reto hacerse una foto...


Si recordáis la famosa imagen de la caída del muro de Berlín, pasaba justo por detrás de la Puerta. Y por toda la ciudad, dos líneas de adoquines en el suelo simbolizan la cicatriz de aquel muro que en su día partió Berlín en dos. Yo estoy mitad en el este y mitad en el oeste... 

Al lado de la Puerta, se encuentra el monumento a los judíos asesinados en el Holocausto, diseñado por el arquitecto Peter Eisenman e inaugurado en 2005 no sin polémica. Se trata de un campo de bloques de hormigón de diferente altura en los que te puedes adentrar. La verdad que impresiona bastante. El atardecer me regaló estas vistas con el Tiergarten al fondo. 


Y si queréis continuar conociendo Berlín habrá que esperar a la parte II...jiji. ¡Nos leemos el próximo día! 

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

2 comentarios:

  1. Hola =)

    Berlin es una ciudad que quiero visitar, pero antes tengo otras tantas en mi lista de "viajes para el futuro" ya que si fuese al extranjero en próximos viajes iríamos a Londres o a Munich, ya que ambas ciudades tenemos amigos pendientes de ir a visitar jejeje =) y son ciudades que también me apetece ver :)

    La verdad es que Berlin tiene una gran historia detrás de ella, y desde que estuvo allí Merche siempre he tenido mucha intriga por ir y visitar las calles de esta ciudad. Tiene que impresionar caminar mucho por las zonas que fueron campos de concentración, y más aún si somos personas que nos ha interesado este tema.

    Deseando ver el resto del viaje ;)

    Un besico!!!
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlín es espectacular, yo creo que te gustará, en especial para los que nos gusta la Historia con mayúsculas...justo el viernes he programado post del campo de concentración que visitamos, así que ya me dirás qué te parece. En Munich no he estado, en Londres un par de veces y no tiene nada que ver, eso sí, mucho más cara que Berlín jajaja. :P

      Ya tengo ganas de volver a viajar, aunque el año que viene me apetece un destino más lejano...no sé si seré capaz de decidirme!!! Besazos Lore!!!!

      Eliminar