RESTAURANTE GASTRONÓMICO PEDRO MARCO

Hace unas semanas y gracias a unos amigos fui a un restaurante de Castellón que desconocía por completo: Pedro Marco. Me explicaron por encima de qué se trataba pero la verdad es que no me pude hacer a la idea hasta que lo probé, y me encantó. Para empezar, una bonita decoración. Os lo demuestro: 

































A mí sólo por esto ya me dieron ganas de quedarme... 

Empezamos con un vermut, que últimamente se está convirtiendo en el rey del aperitivo desbancando a la cañita, aunque yo soy más de cerveza, lo confieso. Lo acompañamos con unas papas gourmet.  


A partir de aquí, empezó el festival gastronómico. Varios vinos blancos para acompañar todos los platos que os voy a mostrar, en su mayoría pescado y marisco fresco. Por orden de aparición a escena, allá vamos: 

Mertensias u Hojas de ostra

Tal y como su nombre indica, es un vegetal que inexplicablemente sabe a ostra. Tal cual. Crujientes y sabrosas, originarias del norte de Europa, Canadá y Estados Unidos. ¿Las habéis probado alguna vez?


Mejillones de las rías gallegas en escabeche y caracoles de mar 

Creo que no hace falta que os los presente, cuando son de alta calidad se nota. ¿Algún fan de las conservas de calidad por aquí? 


Ostras

Despiertan amor y asco (siento la palabra, pero es así) a partes iguales, por cada persona que conozco amante de las ostras conozco a otra que tiene arcadas cada vez que ve una. Yo soy de las que disfruta comiéndolas, con ese regusto a mar y acompañadas de un buen vino blanco gallego (en este caso, Gargalo, del que os hablé el post del viernes). 



Berberechos y tellinas

Al natural, no necesitan nada más. Me encantan así.




Vieiras

Me gustaron mucho pero es verdad que no es el marisco que más me llama. Me quedaría antes con cualquier cosa de la que os he presentado. Eso sí, muy buenas. 


Ensalada

Una mesa sin una ensalada no es una mesa, ¿no? Aunque soy bastante especial para ellas, he de reconocer que la sencillez de esta me ganó. Tomate, ventresca, lechuga y unas poquitas flores. ¡Ñam!



Boletus con gambas de Denia y salsa teriyaki 

Mezcla exótica y algo de caliente para el cuerpo que no vino nada mal.



Pulpo con ahumado de plancton

Nos lo sirvieron tapado, y al abrirlo el olor ahumado invadió la mesa. Buenísimo, fresco, tierno, me quedo sin palabras. Mi preferido de la noche sin ninguna duda. 



Chocolate con aceituna, sal gorda y aceite de oliva

¿Habéis probado alguna vez a mezclar todos estos ingredientes? Ya hace tiempo que la combinación de chocolate con sal gorda y aceite de oliva me ganó. La aceituna no la había probado nunca así, pero yo que no soy de postres, me quedo con este. 



Torrija con fondo de crema inglesa, helado de yogur búlgaro y bolitas de melón de Cantaloup

Casi no me cabe el nombre. ¿Amante de los dulces? Este es tu postre. 


Fruta con bolitas de helado de melón y sandía

En este caso nos acompañaba una diabética, por tanto cambió su postre por este, que tampoco estuvo nada mal y por eso os lo enseño. 


Y ahora me preguntaréis: ¿con qué vinos regasteis esta maravilla? Pues allá van: 




El primero ya lo conocéis, y los otros dos...ya os los contaré con detalle otro viernes de vinos. :) 
Creo que me voy a comer, porque me ha entrado un hambre con todo esto...jaja. Podéis encontrar el Restaurante Gastronómico Pedro Marco en la C/ Taxida, 10, en Castellón de la Plana. ¡Si lo probáis hacédmelo saber! ¡Buena semana! 


Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

6 comentarios:

  1. Me mola mucho tu post!
    Yo también probé espinaler en Barna :) es muy típico hacer el vermut.
    Estoy salivando, me encantan también las ostras.
    Y también he ido a Paco Marco :D
    Pero me fue imposible hacer fotos para post :(
    A ver si la próxima vez puedo :)
    Besiwikis!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probarlo sí o sí, ¡pintaza!

    Muack!

    Amparo

    ResponderEliminar
  3. Este tal Pedro Marco no paga a sus proveedores. Es un estafador.
    Deseando ir a conocerle en persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,

      como imaginarás es un hecho que desconozco por completo. Estuve hace un año y medio en este restaurante y me limité a comentar la experiencia gastronómica, que es lo único que conozco. Lamento que sea así como dices.

      Un saludo,

      Carmina.

      Eliminar
    2. Así es,por desgracia yo he sufrido la estafa de este tipo

      Eliminar
    3. Este post es de hace dos años y lo hice porque me gustó la comida del lugar, desconociendo las actividades o estafas de su dueño. Así que no soy amiga ni conocida del dueño de este restaurante...si ha ocurrido lo que comentáis lo lamento mucho.

      Un saludo.

      Eliminar