Qué ver en...Wroclaw (Polonia)

La semana pasada estuve de viaje de trabajo en Wroclaw (pronunciado "brotsuaf", que por fin he aprendido a pronunciarlo bien en polaco), que es una ciudad del suroeste de Polonia que hasta finalizar la II Guerra Mundial perteneció a Alemania (Breslau), y formaba parte de la Liga Hanseática. ¿Por qué digo esto? Porque se parece mucho, arquitectónicamente hablando, a Rostock, la ciudad donde viví el año pasado y también formó parte de esta liga. Ahora lo podréis ver en las fotos y comparar. :) 

Es una ciudad grande, de más de 600.000 habitantes, que llegan hasta 1.000.000 en su área metropolitana. A mí me dio una agradable sorpresa, ya que no creía que fuera una ciudad tan bonita y acogedora, con tanta vida tanto por la mañana pronto como a altas horas de la madrugada. Os voy a mostrar unas cuántas fotos de los lugares más importantes que visitamos y de algo de comida y bebida, ¡¡porque si no no soy yo!! 

Plaza Rynek (centro de la ciudad)

Ayuntamiento de Wroclaw



Panorámica desde la Torre Matemática del edificio de la universidad

Puente Most Tumski, no se ha librado de los candados de  los enamorados ;) 

Vista de las torres de la Catedral de San Juan Bautista




Atardecer sobre el río Odra (Oder)
De nuevo la Plaza Rynek pero con un día soleado y una luz mucho más bonita
Plaza Rynek
Con los compis de trabajo. Tuvimos suerte que un excompañero es de Wroclaw...quedamos con él y nos enseñó la ciudad :) 

Wroclaw es una ciudad que está llena de enanitos por todas partes...no tienen nada que ver con cuentos polacos ni leyendas. Representan a las personas que se manifestaban en los años 80 contra el régimen comunista, que ante la posibilidad de acabar en la cárcel, se disfrazaban de enanos. Era una forma de protestar sarcástica y muy popular. Aquí podéis ver un par de ellos: 



También encontramos una librería española, donde se daban además clases de español, se preparaban degustaciones de comida típica, etc. 

Y cómo no, probé el steak tartar, conocido allí como "tatar", que es un plato típico polaco del que algún día os contaré la historia...y os diré algunos sitios de Castellón donde lo hacen buenísimo, ¡por si lo queréis probar!

El último día de congreso nos invitaron a una barbacoa en el Jardín Botánico, y nos hicieron una demostración de bailes típicos: 


Y también probé un montón de cervezas polacas porque nos hizo un tiempo fantástico y había que refrescarse: 

¡Encontré una cerveza con mi nombre y todo!


Esto ha sido todo por hoy...espero que os haya gustado mi forma de enseñaros Wroclaw y su cultura, ¡nos leemos en breve! 



Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

6 comentarios:

  1. Parece sacada de un cuento como de Hansel y Gretel.
    Por cierto... ¡anda que no lo has pasado bien con la gastronomía de allí rubia! :9
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja allá donde voy intento disfrutar de la gastronomía...porque cuando fui a México no existían los smartphones, que si no menudo reportaje os hubiera hecho!! Jajajaja :P

      Eliminar
  2. Muy chuli el viaje :) Me ha recordado un poco a Munich y Viena. Y las barbacoas a esos momentos Erasmus que salíamos a los jardines a disfrutar del buen tiempo.
    Besiwikis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, además es una ciudad de estudiantes, nos dijeron que hay más de 100.000!! Muy universitaria y muy buen ambiente a cualquier hora del día! :) Un besito!!

      Eliminar
  3. Me encantó ver la foto de la cerveza de "classic karmi" jejeje

    Por lo que se ve puede apreciar en las fotos debió ser un gran viaje, además estuvisteis con Tomas así que seguro que disfrutaréis mucho mucho de las conferencias y todas las cenas =)

    Carmi espero verte este finde!!! el viernes después de cenar te mandaré un whassap como todos los años, para hacernos las primeras cervezas de después cenar con vosotras jejeje

    ;) Muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja fue un shock, la verdad que con lo de la cerveza nos echamos unas risas!! Un gran viaje, trabajo, diversión, amistad...los congresos siempre son súper bonitos, una experiencia más "pa la saca"!! Este finde nos vemos por supuesto, viernes con nuestras cervezas empezando la fiesta y sábado en El Trago para no variar. :) Besazos!!!!

      Eliminar