VIERNES DE VINOS: Heras Cordón, 2011

¡Buenos días de viernes! Es llegar los viernes de vinos y me pongo de buen humor, porque es viernes, porque me gusta el vino y porque además ahora ya estamos casi en verano. La semana pasada estuve de viaje exprés en Haro (La Rioja), tierra histórica de vinos, donde ya había estado hace un par de años pero siempre es un buen sitio para volver. Hubo de todo: buena compañía, vermut, vino, cerveza, frío, calor, ganó el Barça la Champions League...¿qué más puedo pedir? Además, me fui con muchas cosas en la cabeza para esta sección del blog. 

En uno de los restaurantes que nos recomendó Félix, de diVino (ya lo conocéis de sobra) probamos un vino que me gustó, y es el protagonista de hoy: Heras Cordón vendimia seleccionada 2011. Nos lo recomendaron en el restaurante, ya que cuando vamos a sitios con tanta tradición vitivinícola nos gusta que nos aconsejen para no perdernos nada. Siempre hay que abrir la mente. Me he dado cuenta que no hice foto...buena señal, ¿no? 



Este vino es un coupage de las variedades tempranillo (90 %), mazuelo (5 %) y graciano (5 %), que ha estado 12 meses en barrica y a continuación 12 meses en botella antes de salir a la venta. Está puntuado con un 90 por Robert Parker y lo podéis encontrar en tienda por aproximadamente 15 €. 

Es un vino con un aroma frutal, fresco y agradable, a mí me gustó bastante, y me sorprendió saber que es "el vino del Papa", ya que esta bodega es la única que tiene autorización para suministrar el vino para todos los eventos que realice el Papa en el mundo. 

¿Os animáis a probarlo? ¡Feliz fin de semana! 

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario