VIERNES DE VINOS: Ángeles de Amaren & Pa Negre

Lo prometido es deuda y un viernes más (el pasado me fue imposible) os traigo un vino. Esta vez no sólo será un vino, sino que también me apetece enseñaros algunas fotos que hice en el restaurante, que no es otro que Pa Negre (Vila-real). Ya sabéis que no es la primera vez que os hablo de este sitio en el blog (la entrada que hice el año pasado sobre Pa Negre, y que podéis ver AQUÍ, es una de las más leídas de la historia de Qué cuenta la rubia), pero sí que es verdad que la última vez probé cosas nuevas que me encantaron y, además de contaros el vino con el que regamos la cena, es de justicia enseñaros algunas fotos chulas. 

Como siempre Edu nos cuidó mucho, nos aconsejó, charlamos un ratito con él y nos hizo la cena muy agradable. Como hay confianza desde aquí te doy las gracias Edu, i te les done en valencià, perquè en castellà no sé parlar amb tu jaja ;) 

Volviendo a la cena, el vino que nos recomendó Edu fue Ángeles de Amaren 2008, un rioja de tempranillo (85%) y graciano (15%), envejecido 16 meses en barricas de roble francés y americano y con el sello de Juan Luis Cañas. Pues tengo que deciros que este vino ha pasado a ser de mis favoritos, al menos de entre los últimos que he probado. Fue un acierto total. Después de la sorpresa empecé a investigar, y vi que tenía 93 puntos en la Guía Peñín y que estaba considerado un tinto de alta gama. ¡Nivelazo! Lo podéis conseguir por unos 15-16 € en tienda. 


Los dos platos que más me gustaron (después de haber probado parte de la carta, y elegir con cabeza para poder probar cositas nuevas) fueron un fantástico tartar de atún con aguacate y mayonesa de soja, y un increíble tataki de atún rojo con el que semanas después, todavía sueño...

Tartar de atún, aguacate y mayonesa de soja

Tataki de atún (preferido de la rubia)
Y ahora me gustaría dejaros un par de detalles por los que Pa Negre es especial...Esta es su filosofía, y la tienen escrita en la pared para que no se nos olvide: 


Y además, cuando vas a pagar te lo agradecen de una forma muy original: con ilustraciones de Laulauenlaseuatinta (ilustradoras de Vila-real que también fueron las encargadas de crear la invitación de la boda a la que fui el sábado pasado): 


Pues eso, mi visita la volverán a tener seguro. Y Ángeles de Amaren volverá a mi mesa también. Bon cap de setmana!

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

6 comentarios:

  1. Uff, me quedo también con el Tataki de atún!
    Tendremos que repetir a Pa Negre :)
    Saluwikis y feliz finde! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Yo encantada de repetir...jejeje :) Un besito!!!

      Eliminar
  2. No he estado nunca en Pa negre, pero tiene pintaza. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pa Negre sempre es una opció bona, m'apunte el vinet per a quan torne de visita que tinc que tastar eixe atun :p

    Muack!

    Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji te dic jo que triaràs bé segur si fas això!! Jo tinc moltes ganes de tornar :)

      Eliminar