VIERNES DE VINOS: Via Edetana 2013

Parece que hace un poco de calor, ¿no? ¿Probamos con un vino blanco fresquito? Yo creo que es buena idea... :) Hoy os traigo Via Edetana 2013, un vino de la D.O. Terra Alta (Tarragona) que probé hace unas semanas en mi pequeña escapada a esta provincia. Como buen vino de la zona, está elaborado con un 70 % de garnacha blanca (una de las variedades predominantes de esta D.O.) y un 30 % de viognier. La garnacha blanca recibe una crianza de 4 meses en barricas de roble francés, y la viognier se trabaja en sus lías finas para obtener la máxima expresión varietal. Después se realiza el ensamblaje y...voilà! Tenemos un vino estupendo en nuestras manos. 

Está elaborado por la bodega Edetària, y su nombre rinde homenaje a la vía que utilizaban los romanos para unir Caesaraugusta (Zaragoza) y Dertosa (Tortosa), en las épocas estivales en las que la navegabilidad del Ebro era escasa. 

Con aroma floral y frutal, es fresco y elegante, nosotros lo combinamos con un arroz cañero de pescado, que llevaba un allioli de azafrán de la Conca de Barberà...para repetir. ¿Os animáis a probarlo? 


PD: Perdonad por la foto, pero estaba centrada en disfrutar de la comida...jaja. ¡Buen finde! 

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

2 comentarios: