VIERNES DE VINOS: Nas del Gegant 2013, de Escoda-Sanahuja

¡Buenos días! Hoy es fiesta, no trabajo y me puedo dedicar a disfrutar del sol y de las temperaturas de verano que ya nos acompañan. Pero no os vais a quedar sin vino, os lo traigo con más motivo todavía, porque seguro que en este fin de semana largo podéis disfrutar de alguno nuevo. Aunque con el calor apetecen más fresquitos, quería comentaros un vino que descubrí la semana pasada en mi viaje a Tarragona: Nas del Gegant 2013, de la Bodega Escoda-Sanahuja. Es un vino tinto y joven, coupage de las variedades de uva cabernet franc, cariñena, garnacha y merlot. Está elaborado con métodos de agricultura ecológica y biodinámica, y no tiene sulfitos añadidos. Más natural, imposible.

Este vino es de la D.O. Conca de Barberà (Tarragona), hasta la semana pasada, para mí completamente desconocida. Por eso lo quisimos probar...Nada más olerlo noté que era diferente a lo que mi cerebro tenía reconocido como "olor de vino joven típico". Últimamente he consumido vinos jóvenes de la misma zona (o similares) y esto se notó, porque de repente me dí cuenta que quizá había estado muy encerrada en una denominación de origen o en una uva, cuando el abanico de posibilidades que te ofrece el mundo del vino es infinito. Rápidamente identifiqué el olor de tierra mojada, pero os digo que me costó identificar al principio los aromas que desprendía con algo conocido. Me descolocó en cierta manera.



El sabor no decepcionó, estaba bueno y casi nos acabamos la botella (con esto lo digo todo, ¿no?). Es un vino suave y sedoso, pero con un toque fresco. Algo diferente que ayuda a abrir los ojos y a seguir probando vinos nuevos. Su precio ronda los 11 € aunque desconozco si lo podéis encontrar en Castellón...habrá que investigar. :)

Nosotros lo probamos en Lola Tapes, Platillos & Gins, un restaurante que os recomiendo, que se encuentra en la plaza del ayuntamiento de Tarragona y que os descubrí el lunes pasado en mi artículo semanal para la revista Flordselva.

¡Buen finde y buenos vinos!

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario