VIERNES DE VINOS: Biberius 2013, de Bodegas Comenge

Nuevo viernes, nuevo vino...sí, tinto y joven. ¿Cómo lo habéis adivinado? Me podéis tirar piedras si queréis, o de una forma mucho más democrática sugerirme algún tipo de vino del que os gustaría que hablara. Mientras, os hablaré de mis preferidos...es que no lo puedo remediar, ¡veo un vino tinto y me pierdo!

Biberius es un vino de Bodegas Comenge (D.O. Ribera del Duero), de las que os he hablado más de una vez (AQUÍ y AQUÍ). Además de hacer unos vinos espectaculares, son unas personas muy agradables que tengo la suerte de haber tratado en alguna ocasión, así que ¿alguien da más? 

Lo primero que llama la atención de este vino es el nombre. Según explica en la misma botella, el emperador romano Tiberio, era apodado Biberius por sus hombres debido a que le encantaban los vinos de esta tierra. Lo segundo, el precio: aproximadamente 7 € por un vino joven, elaborado con  100% tempranillo, fresco, fácil de beber y también con un carácter frutal muy marcado. 

Es un vino que está presente en la "Ruta de la Tapa i el Vi" de Almazora (Castellón), por lo que lo he bebido bastante en las últimas semanas y combinado con diferentes platos. Además, fue el primer vino que probé de esta bodega hace ya unos cuantos años de la mano de Félix, de diVino. Y quizás porque he estado más preocupada de disfrutarlo que de fotografiarlo, le he tenido que robar una imagen a Comenge para que podáis ver el diseño de la botella... ;) 


¡Buen dia y buen finde! 

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

2 comentarios:

  1. Al final me voy a aficionar, el otro día bebí en la cato y ya no lo noté tan amargo jijijiji

    Muack!

    Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Què dius??? Sí que m'alegre Amparo!!! Oleeeeeeee!!!!!!!!! Si es que el vi negre és especial...ja voràs com poc a poc trobes els que més t'agraden!! :)

      Eliminar