VIERNES DE VINOS: Acontia '06, de Bodegas Liba y Deleite

¡Buenos días! Como no recibo sugerencias, yo sigo a mi ritmo jajaja...y os traigo otro Ribera del Duero, tinto y roble. Acontia '06, de Bodegas Liba y Deleite, es un vino que probé hace tiempo en un restaurante de Onda que suelo frecuentar bastante, Bacchus Gastrobar (os hice una entrada sobre él AQUÍ). 

Es un vino elaborado con uva tempranillo 100 % y envejecido durante 6 meses en barricas de roble español, tal y como indican en la botella. Como sabéis, todos los vinos con crianza de los que he hablado estaban envejecidos en roble francés o americano, esta bodega es pionera en envejecimiento con barricas de roble español. Este roble proviene de los bosques de Navarra, y según indican los fabricantes acentúa el sabor de la fruta. 


El diseño de la botella es bonito y alegre, acorde con el vino, ya que es joven, fresco, original y para momentos distendidos. Muy frutal y para una cena de tapeo con los amigos nos resultó adecuado. Tiene un precio de 7 € aproximadamente. 

¡Buen finde y a probar vinos! Yo esta noche seguro que pruebo alguno nuevo... ;) 

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario