VIERNES DE VINOS: Lagar d'Amprius Garnacha 2011

Hoy os traigo un vino que probé hace muy poco (novedad fresquita de la rubia). Lagar d'Amprius Garnacha 2011 es un vino de Teruel, concretamente de la comarca del Matarraña (Bajo Aragón). Es un vino tinto muy interesante, ya que desconocía por completo que en Teruel se elaboraran vinos de este tipo, aunque mi amiga Lorena, propietaria del blog Upciencia, amante de los vinos y turolense de nacimiento, me lo había nombrado alguna vez.

Es un vino de un color intenso, goloso pero yo no lo consideraría fuerte. Sí un poco cálido...ya sabéis mi debilidad por las garnachas de Aragón, aunque siempre las había probado más del norte. Nosotros lo tomamos en el restaurante Calauela, de Vilafamés (Castellón), recomendados por su dueño, Víctor, que además es amigo. ¡Os animo a que lo probéis y que veáis las cosas tan interesantes que se están haciendo en diferentes puntos de España en materia de vinos! Así salís de lo "tradicional" o más conocido. :)



Y para toda la gente de Castellón y provincia os deseo buenas fiestas de la Magdalena...me podréis encontrar allá donde vendan vino. ¡Buen finde!


Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

4 comentarios:

  1. Me apunto provarlo:) Que pases unas buenas fiestas guapi :)

    ResponderEliminar
  2. Ay Carmina!! muchas gracias por mencionarme!! aún no había podido entrar a leer tu entrada de vinos, aunque la tenía pendiente...es que llevamos desde el viernes celebrando el cumpleaños de Ismael...casi es más que un cumpleaños gitano!!! ufff...mi "body" ya no puede más comilonas copiosas, ni cañas, ni nà de nà hasta por lo menos 5 días de vida saludable jejeje

    Vamos a lo que veníamos!! En Teruel tenía que haber buen vino si o si, porque era preciso tener un buen brebaje para acompañar al gran jamón que tenemos jejejeje =)

    Queda pendiente el vino ;) espero que sea la semana que viene, o finales de esta =) el jueves te mandaré un privi jejejeje

    Un besicoooooooooooooo!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje bonica!! Ya sabía que te gustaría ;) Lo tenemos que probar juntas, este y todos los que tenemos pendientes, pero este en especial que es de tu tierra. Nos vemos mañana!!! Besazos amore!!!

      Eliminar