VIERNES DE VINOS: La Perdición 2011

Hoy vengo un poquito más tarde porque he estado toooda la mañana en un cursillo y no hice los deberes ayer para dejarme la entrada programada...perdón perdón perdón. ;) Pero, ¿cómo os ibais a quedar un viernes sin vino? ¡De eso nada! Además con uno de la provincia: La Perdición 2011. 

La Perdición es un vino elaborado en Segorbe (Castellón), por bodegas Divinos y Viñas, una pequeña empresa familiar que intenta recuperar la tradición vitivinícola perdida en nuestra tierra, que fue muy importante en un pasado. Este vino me lo regaló un gran amigo hace un tiempo y pensé que debía tener un hueco en los viernes de vinos...ya sé que siempre hablo de tintos, pero es que son mi gran debilidad. Está elaborado con ull de llebre (tempranillo) y merlot, y tiene una graduación alcohólica de 14,5 %. Su precio ronda los 12 €. 

Aquí os dejo la única foto que hice de la botella (qué fallo...), junto a una cerveza belga que me regaló también el mismo amigo, que vive en Bélgica por cuestiones laborales ¡y lo echamos un montón de menos por aquí! ;)


Como curiosidades, os comentaré que una de las enólogas responsables de este vino se llama Carmina, ¡ay qué bonito nombre! Y que, como podéis ver, la etiqueta está diseñada por un artista de la zona, Bolumar. Todo esto para mí lo hace más atractivo todavía...

Fue el mejor vino de Castellón según ASUCAP en el año 2013, en la categoría de tintos de guarda. Vamos, que en nuestra tierra tenemos también muchos vinos que os podéis animar a probar...yo os lo recomiendo. ¡Feliz finde! 

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

4 comentarios:

  1. Me encanta es te vino, un besao y feliz finde.
    http.//sstardivariuss.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Verónica!! A mí también me gusta mucho! :) Un beso!!

      Eliminar
  2. Este lo tenemos en la lista de vinos pendientes para probar =) un día de estos te tendré que hacer un recado...quizás para Marzo que se aproxima el cumple de Ismael jejejejejeje

    Un besico guapísima
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Ya sabes que cuando quieras tú me dices, que si es en tema de vinos podemos hacer grandes cosas together!!!!! :)

      Eliminar