VIERNES DE VINOS: Abadía de San Quirce 6 meses

Primer viernes de normalidad: vuelven los viernes de vinos de la rubia. Como podéis imaginar estas Navidades he probado algún que otro vino nuevo y he podido disfrutar de los que ya conocía. Además, ¡tengo un nuevo espacio para empezar a ordenar mis botellas de vino en casa gracias a los Reyes Magos! OLÉ. 

Durante estas semanas vais a ver principalmente vinos tintos como casi siempre, y empezamos viajando hasta la Ribera del Duero, concretamente hasta Burgos. El vino del que os quiero hablar hoy es Abadía de San Quirce 6 meses, un vino elaborado con tempranillo 100 % que ha estado 6 meses en barrica como su nombre indica. 

Si me conocéis un poquito sabéis que después de las súper garnachas que me tienen ganada, los vinos de Ribera del Duero son mis favoritos. Cuando no pido los primeros pido los segundos, y viceversa. En mi bodega particular las garnachas de Aragón y los Riberas del Duero (tempranillo principalmente) tienen los puestos privilegiados. 

Este vino me ha gustado mucho porque últimamente voy buscando el olor a fruta, vinos jóvenes y carnosos, y este me ha encantado y su precio es de poco más de 8 €. Está muy bien, y lo podéis encontrar donde siempre, en diVino (Almazora, Castellón). 

Está elaborado por Bodegas Imperiales (Burgos), fundadas en 1998, por tanto son relativamente jóvenes. Os recomiendo que lo probéis porque no os decepcionará...aunque igual estáis un poco saturados de tanto brindar, siempre lo podéis guardar para después de la desintoxicación postnavideña. 

¡Buen finde! 

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

2 comentarios:

  1. Nos encanta ir de vinitos, así que lo probaré. Gracias por el post. Besazo.
    http://sstardivariuss.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar Verónica! Ya me cuentas si lo pruebas!! Un beso!

      Eliminar