VIERNES DE VINOS: Berola

Hoy nos trasladamos desde Toro (Zamora), donde estábamos la semana pasada, a la provincia de Zaragoza, donde se cultivan las mejores garnachas de esta nuestra tierra. Nos vamos hacia la D.O. Campo de Borja. 

He de reconocer que desde que empecé a interesarme por este mundo, los vinos de uva garnacha han sido los que me han conquistado, quizás porque para mí eran los grandes desconocidos. Los tempranillo les hacían sombra en el mercado, pero no por ello las grandes garnachas de Aragón son menos buenas...de hecho a mí me tienen enamorada. Además, que sepáis que la garnacha es una variedad de uva originaria de España. Y olé. 

Hoy vengo a hablaros de Berola, un vino de Bodegas Borsao, 80 % garnacha de la que os hablaba y 20 % syrah. Su crianza es de 14 meses, y tiene un reconocimiento en las guías de vinos que lo han situado bastante arriba en los últimos años, con una nota sobresaliente. Yo he tenido la suerte de probar dos añadas, la de 2009 y la de 2010, cada una mejor que la anterior. 

Hace unos meses pude asistir a una cata y presentación de los vinos de esta bodega, entre los que se encontraba Berola, y os puedo decir que además de un trato exquisito me quedé con muchas ganas de volver a probar no sólo este vino, sino unos cuantos más, como el Borsao Selección y el Tres Picos (totally in love). 

Colección de botellas de Berola en la cata de Bodegas Borsao 
Y para acabar, os comento que este viernes vuelven "Los viernes de DiVino", donde podréis disfrutar de los mejores vinos y delicatessen en un ambiente increíble, en DiVino Vins, Almazora (Castellón). 

Por cierto, el precio de la botella de Berola ronda los 12 euros. 

¡Feliz finde! :) 

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario