VIERNES DE VINOS: 24 mozas

Ya estamos a viernes, ¡¡sííííííííííííí!! Tres semanas y me piro de este país. Empieza la cuenta atrás más deseada... 

Hoy vuelvo a inaugurar sección, estoy que lo peto esta semana. Toca "Viernes de vinos" (que podría ser Viernes di-vinos, pero le estaría quitando el nombre a la vinoteca donde los compro jaja). La idea es que cada viernes os hable de un vino que haya probado y os dé un poco de información sobre él, así yo voy haciendo lo que me gusta (probando vinos) y vosotros podéis coger ideas para cuando tengáis una comida/cena/evento/os apetezca beberos un vino y punto. Empezamos con un tinto de Toro: 24 mozas. 

24 mozas es un vino de Bodegas Divina Proporción, de la D.O. Toro (Zamora). Hace unos años estuve visitando alguna bodega por el pueblo, si llego a saber que existía esta...jeje. El caso es que está elaborado con 100 % tinta de toro, que pertenece a la clase de uva tempranillo y ha estado 6 meses en barrica. 

Supongo que os habréis fijado antes que nada en el nombre, ya que es bastante particular para un vino, que llama la atención rápidamente. Este nombre viene de una copla toresana llamada "El Tío Babú", y en la botella están impresos los siguientes versos, que pertenecen a un pequeño fragmento de esta obra del folclore de la zona: 

"Veinticuatro mozas 
iban a una boda, 
iban veinticinco
porque iba la novia.

Porque iba la novia, 
porque iba el padrino,
iban veinticuatro,
iban veinticinco."

Y la etiqueta de la botella recuerda a un traje típico también, a mí me encanta porque es muy original y soy de la opinión que uno no tiene que perder nunca sus raíces:

Perdonadme por la cutre-foto, pero estaba más pendiente de bebérmela
Es un vino fácil de beber y afrutado, no tengáis prejuicios porque sea de Toro (suelen ser vinos fuertes), esta bodega está reinventando los tintos clásicos de la zona, como ya hizo con Abracadabra o Madremía, sus otros vinos de referencia.

Según mis gustos, creo que casa perfectamente con embutidos ibéricos (así me lo tomé yo), y me lo empecé a imaginar con otras delicias carnívoras que, dado que de momento estoy en Alemania, no me pude permitir. Todo llegará...

Precio: 9,5 €

Lo podéis encontrar en DiVino Vins (Almazora, Castellón).

¡Buen finde!

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

4 comentarios:

  1. Yo no soy muy de vinos , solo de cerveza, pero me ha gustado mucho la estetica de botella y de que es de Zamora, mi ciudad de nacimiento :)

    No te queda nada para volver! qué bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy original!! Vaya, así que eres zamorana de nacimiento?? Yo estuve un verano viendo bodegas y haciendo turismo, pero menudo calor hacía!! Jajaja. Un beso!!

      Eliminar
  2. Apuntado! Menuda lista de vinos para regalar a mi chico estoy haciendo =)

    Muack!

    Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja y más que tendrás Amparo!! ;) De todos los tipos. Un beso guapa!!

      Eliminar