La rubia en Rostock (V): Oda al frikismo

¡¡Buenos días a todos!! Me considero una persona un poco friki de ciertas cosas, la verdad que para mí la palabra friki no tiene ningún significado negativo. Soy muy curiosa y si de algo me dí cuenta cuando vine a vivir a esta ciudad fue que las horas de luz se perdían muy rápido, tan rápido como que cuando llevaba aquí una semana me dí cuenta de que anochecía 20 minutos más tarde que el día que llegué. ¿Que por qué me fijé en esto? Ni yo misma lo sé.

Soy muy curiosa por naturaleza e intento encontrarle la explicación a todo, siempre he sentido la necesidad de saber los porqués de lo que me rodea, quizá por eso soy científica, ya se me veía la vena desde peque. Y los que me conocen bien, saben que también soy una friki de la meteorología: sé la temperatura que va a hacer, si va a llover o no, porcentajes de probabilidad, horas de luz y todas esas cosas porque me encanta buscarlas e informarme sobre ellas.

Total, que cuando llegué aquí vi que se hacía de noche sobre las 20:05 y amanecía antes de las 6 de la mañana. Teníamos bastantes horas de luz, todavía era verano y estamos muy al norte. Todo claro. Pero poco a poco vi que esa luz se iba perdiendo y, cuando me dí cuenta, habían pasado casi 20 días desde que llegué y anochecía casi una hora antes. Entonces empecé a apuntar periódicamente la hora en que se escondía el sol, porque para mí era muy chocante este cambio tan brusco, que en nuestra querida tierra mediterránea es mucho más progresivo y aunque está claro que se nota (ahora mucho más después del cambio de hora del domingo), os puedo asegurar que no tiene ni punto de comparación con lo que se vive aquí.

Así que allá van mis anotaciones en la libreta tipo Darwin en su viaje por las islas Galápagos:

Hora en que se pone el sol en Rostock (Alemania):

Agosto

Día 31 à 20:05

Septiembre

Día 19 à 19:19
Día 22 à 19:10
Día 24 à 19:04
Día 25 à 19:02
Día 29 à 18:51

Octubre


Día  1 à 18:47
Día 13 à 18:17
Día 14 à 18:15
Día 20 à 18:02
Día 24 à 17:54



Como veis, una barbaridad cómo después de casi dos meses aquí anochece casi dos horas antes (ahora tres con el cambio de hora de invierno). Esto quiere decir que hoy ya anochecerá antes de las 5 de la tarde, sobre las 5 menos cuarto, y que siguiendo esta tendencia, cuando me vaya de aquí sobre las 15:45 de la tarde ya será de noche. ¿Os lo imagináis? Yo tampoco. Prometo foto :P



También se ha ido haciendo de día cada vez más tarde, pero como por las mañanas no soy persona, no he apuntado nada ni puedo deciros horas exactas...sé que cuando llegué a las 6 de la mañana hacía un sol como si fuera mediodía, y que el sábado pasado amanecía sobre las 8, ahora ya las 7. En pleno invierno aquí habrá muy pocas horas de luz (depresión absoluta), y en pleno verano sé que sobre las 11 de la noche aún clarea. Es lo que tiene el norte (muy muy al norte).

Vaya tela con lo que os he contado. Así soy yo, una caja de sorpresas. ¡¡Feliz lunes!!


PD: Perdonad los cambios de formato pero actualizar con el ordenador del trabajo es un suplicio...hace lo que le da la gana con los espacios, tamaños, fuente, etc.





Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

6 comentarios:

  1. Qué bajonazo.
    ¿Y no te da problemas con el ciclo del sueño por ejemplo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio me dio problemas porque amanecía muy pronto y me entraba mucha luz (aquí no existen las persianas). Después lo que me ocurrió fue que las tardes se me hacían eternas, y vi que había que adaptarse a los horarios de aquí para poder vivir bien. Me levanto antes que en CS, voy a trabajar bastante antes y sobre las 7 ya he cenado...así que raro es el día que me acuesto más tarde de las 10 y algo si no es finde. Si no lo hago así, y ahora más todavía, sería muy raro. Hay que adaptarse...y como soy muy marmota llevo genial que se haga de noche antes para dormir más!! Lo que pasa es que mi familia se tiene que adaptar al hablar conmigo porque ellos a las 10 aún están recogiendo la mesa... :P

      Eliminar
  2. jajaja, me ha hecho mucha gracia el post porque yo también soy super friki de la meteorologia, de hecho me encanta ver foros de meteorología! no solo me fijo en el tiempo de aqui si no también en el de mi ciudad de origen y en la de mi marido :)

    También me fijo en cuando se pone el sol pero no lo apunto porque lo veo directamente por internet jeje. Por ejemplo aqui hoy se pone a las 17:26 y en pleno invierno sé que oscurece como a las 4:30 o por ahí, hay muy pocas horas de día, porque el sol ya en invierno no lo vemos.Donde vivo es muy sombrio y podemos pasarnos meses sin ver el sol mas que alguna hora! Por ejemplo en invierno hay una media de horas de sol en el mes de diciembre de 42 horas! Las primeras semanas son lo peor, pero luego una se acostumbra , eso si en cuanto sale un rayo de sol , uff, vaya momentazo! qué subidon! jeje

    Me ha encantado esta entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja vaya, pues otra como yo!! Siempre está bien descubrir que tienes aficiones en común con alguien. Yo también me fijo en el tiempo que hace en mi ciudad de origen...y si tengo algún amigo/familiar de viaje lo mismo jaja. Tú me entenderás entonces!! ;) Nosotros aquí ya estamos a puntito de que se haga de noche, en Internet pone 16:48, así que imagínate...y hoy ha hecho algo de sol (guau!), la semana pasada ni lo vimos.

      La verdad que cuando estás acostumbrada a la luz, y en especial a la mediterránea, vivir en un sitio así en un poco depre. Pero hay que venirse arriba, porque, qué sería de los mercadillos de Navidad si no fuera de noche e hiciera frío?? Todo tiene su encanto. Me alegro que te haya gustado la entrada, un abrazo Meri!!

      Eliminar
  3. Yo soy de las que veo el tiempo, me gusta mucho y a mi abuelo me enseño a leer el cielo a la antigua, reconozco que hay cosas que se me están olvidando pero..... "cel a borreguets aigua a cabasets" =)

    Muack!

    Amparo

    You Are The One

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí??? Què guai! Eixes coses tan tradicionals m'encanten, i el millor de tot és que no fallen!! :) Un beset guapa!!

      Eliminar