La rubia en Rostock (IV): Schwerin

¡Buenos días a todos! Ya llevaba una semanita sin aparecer por aquí, así que hoy toca post con una visita fugaz de turismo a la capital de la región de Mecklenburg-Vorpommern: Schwerin. A pesar de ser una ciudad más pequeña que Rostock,¡¡es la capi!! Así que el domingo pasado decidimos ir a visitarla  porque, entre otras cosas, nos habían hablado muy bien de su castillo.

Schwerin es una ciudad de casi 100.000 habitantes, a una hora en tren al sur de Rostock. Está rodeada de lagos, lo que hace que tenga paisajes preciosos y cuenta con un castillo que fue residencia de los Grandes Duques de Mecklemburgo hasta 1918. Este castillo, hoy en día, es el Parlamento de este (nuestro) estado, y la verdad que es lo mejor que se puede visitar en la ciudad (y más un domingo, ya os he contado alguna vez que estos alemanes del norte los domingos se quedan en casa haga sol o diluvie). 

Nada más llegar dimos una vuelta por el centro de la ciudad y los alrededores de la estación de tren, y me compré un pretzel, que es el típico pan alemán en forma de lazo con sal gorda (me encanta). Y eso fue lo que almorcé, pasando antes por la foto reglamentaria para que lo pudiéraris ver: 

Pretzel blandito
A continuación fuimos al castillo, que visitamos también por dentro, y comimos de picnic en las afueras, cerca de uno de los lagos (llenos de patos, cisnes, etc.): 

Vista del castillo mientras nos aproximábamos desde el centro de la ciudad

Jardines del castillo con vistas a uno de los lagos

Parte trasera

Jardines, donde se encuentra un restaurante

Vista panorámica que se puede observar desde los jardines del castillo

Es bonito, ¿verdad?

Jardines que me recordaban a los de "La Sirenita" cuando
está en la barca con el príncipe y le cantan "bésala". Espero
que seáis lo suficientemente frikis para entenderme. ;)
Y esto es todo por hoy. Después fuimos a tomar un chocolate caliente, porque aunque ahí en la terreta os estéis asfixiando, os prometo que aquí hace bastante fresquito. ¡Un beso fuerte y hasta la próxima!

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

2 comentarios:

  1. ¡Qué sitio TAN bonito! Y sí, he sido lo suficiente friki cómo para entenderte =)

    Muack!

    Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja m'encanta!!! :D Bésala...uooooh uohhhh!!! Era igualet, i molt xulo Amparo!! Un beset!!

      Eliminar