La rubia en Rostock (III): un poquito de esta ciudad

¡Buenos días de lunes a todos! La verdad es que me he dado cuenta de que no os he enseñado nada de Rostock en el blog, ¿qué mal, no? Ayer salimos de ruta turística (un poco mini, no nos dio tiempo a más), pero me gustaría enseñaros algunos rincones de esta ciudad, contaros curiosidades y ya iré ampliando en posts sucesivos lo que voy descubriendo por aquí. 

Rostock no es una ciudad grande, aproximadamente tiene 200000 habitantes, y tiene un centro histórico bonito y que merece la pena visitar, ya que toda la zona es peatonal y se encuentra llena de tiendas, restaurantes, mercadillos, etc. Ayer, nuestro punto de encuentro fue Universitätsplatz, es decir, la plaza donde se encuentra el edificio antiguo de la Universidad de Rostock, que fue fundada en 1419 y está documentada como la más antigua del norte de Europa. 

Universitätsplatz vista desde el edificio de la Universidad


Entrada al edificio




Vista del edificio desde un patio interior
Después continuamos hasta la iglesia que forma parte del Monasterio de la Santa Cruz, que alberga un museo, el más importante de la ciudad, y un parque precioso que se correspondía con el antiguo claustro.


Después continuamos por la Kröpeliner Straße, la calle más comercial del centro de Rostock, llena de gente paseando, comprando, comercios, algunos puestos de comida, etc. Esto es válido excepto para los domingos que no sale nadie de sus casas y parece la calle fantasma.



HAY GENTE, ¡EUREKA!
Al principio pensé que Rostock no tenía habitantes, luego descubrí que lo único que hay que hacer es elegir bien el día en el que darse una vuelta por la ciudad :)

Al subir la calle Kröpeliner, llegamos a la plaza principal de Rostock, el Raval de Rostock (los de Onda me entenderéis): Neuer Markt. Los sábados hay mercado (no sé el resto de días entre semana porque estoy trabajando), pero es bonito pasear entre puestos de flores, verduras, sobre todo si hace sol como ayer. La estética de la plaza es muy bonita. 

Mercado en Neuer Markt

Neuer Markt

Hace sol pero mirad la gente qué abrigadita va...el cielo engaña ;)
A continuación seguimos por la calle de la iglesia de Santa María, hasta llegar a ella, tan majestuosa...es la mayor iglesia de Rostock y dentro alberga un tesoro: un reloj astronómico del año 1472, el mayor de Europa. Precioso y un poco escondido porque la iglesia se encuentra en obras, merece la pena sentarse a contemplarlo. 

Vista de la Iglesia de Santa María

Parte del reloj astronómico...es una auténtica pasada. Marca tanto horas
como fechas, y el último año que marcará será el 2017...
A continuación salimos de la iglesia para dirigirnos hacia el puerto, y tomar un barco en dirección a Warnemünde, recorriendo toda la desembocadura del río Warnow. Ya os hice un post sobre esta ciudad, pero os dejo algunas fotos curiosas:

Vista desde el puente. Como podéis observar, nos
hizo un día espléndido

Típico puesto callejero donde venden pescado
fresco, cocinado, cervezas, bocadillos, etc.


Bocadillo de backfisch con salsa de hierbas, típico pescado rebozado de la zona.
Como podéis ver, lo del tamaño del pan y la comida no lo tienen muy claro,
pasa lo mismo con los bratwurst, que se les salen por los lados jajaja. Estaba bueno!! 

Panorámica de la playa de Warnemünde, que aunque haga frío, si hace sol está llena. Menudo ambientazo había!! 
Y después de esto, dimos una vuelta por allí y nos fuimos hacia casa. Quedan muchas cosas todavía por enseñaros de Rostock: los restos dela antigua muralla, las puertas de entrada a la ciudad, el puerto, la iglesia de San Petri con su torre de 117 metros, etc. Pero todo esto lo dejo para otro día. 

Viel Spaß chicos!!! Y buen lunes :) 

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

6 comentarios:

  1. Qué pasada el reloj. En el 2017 tendrás que estar por allí para ver la última campanada

    ¡Un beso rubia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es precioso!! Impresiona tenerlo delante que es muy grande!! Tocará ir y cantaremos la canción de Mecano jajaja, aunque tocará cambiar la letra. Un beso guapa!!

      Eliminar
  2. Hola!!! te había escrito antes de ayer pero debió dar error al publicar mi comentario y no ha salido. Te comentaba que por lo que veo se parece mucho tu ciudad con las ciudad de bélgica, o bueno creo que toda esta zona es parecida. Aqui también hacen mercados donde venden flores (me encantan la variedad y lo baratas que son aqui, jeje) comida y de todo , lo que pasa es que aqui la comida suele ser mas cara que en los supermercados...

    La playa es una chulada, no? y qué suerte tenerla cerca, que aunque haga malo de vez en cuando poder ver el mar tiene que estar muy bien.

    Un besito y espero que disfrutes mucho de la experiencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri! Vaya, pues no sé qué pasaría!! :S Sí, el centro y el norte de Europa se parecen bastante, por lo menos en la forma de las casas y construcciones del centro de las ciudades. La playa es una pasada, la tenemos a media horita en tren y pertenece a esta ciudad, aquí ven un rayito de sol y se vuelven locos, todos al Báltico!! Además paran un montón de cruceros y dan vidilla. A mí me encanta el mar y como mediterránea que soy, lo echo mucho de menos cuando salgo de casa...

      Un beso y gracias!!!

      Eliminar
  3. Qué bonito Carmina! Por lo que se ve en las fotos Rostock es una preciosidad! Tiene mucho encanto... Y con playita y todoooo!! Debes ser una gran guía turística! Sigo con ganas de hacerte una visita...jajja;)
    Besitos guapa! Disfruta!;)

    www.uncafeconpaula.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, aunque como no he visto nada más de Alemania, no puedo comparar ;) jeje. A mí me parece bonita, aunque un tanto aburrida (ahora que no nos oye nadie). Cuando quieras aquí estoy, me quedan 2 meses justitos!! Besos reina!!!

      Eliminar