Fideuà de foie (by Lara)

¡Buenos días! Hoy os traigo una receta de cocina de mi amiga Lara, una fideuà de foie, o como ella le llama haciendo un juego de palabras-pronunciación: fidefuà.

Ayer tuvimos la suerte de reunirnos cuatro de las cinco "Xoxets Exotèrmics" (véase aquí otro juego de palabras para científicos), que no somos ni más ni menos que químicas que nos conocimos estudiando la carrera, con las que he pasado los mejores ratos de mi época de estudiante (me pongo nostálgica). Lo bueno es que, aunque no nos veamos tanto como antes, los ratos que pasamos juntas los disfrutamos muchísimo. Y ayer fue uno de ellos. :)

Lara, que siempre nos cocinaba en el pisito y que tiene muy buena mano (las cosas como son), propuso esta original receta. Seguro que hay mil formas de hacer esta fideuà, pero esta es la suya y de su churri, así que allá va el reportaje fotográfico con los pasos para que la hagáis en vuestra casa. 

Ingredientes: 

- Mezcla de setas 
- Pastilla de caldo de pollo (tipo Avecrem)
- Jamón serrano troceado
- Foie 
- Puerros
- Fideos número 2
- Aceite de oliva y sal

Procedimiento: 

1. Se ponen a hervir las setas con una pastilla de caldo de pollo y un poco de sal:


2. Mientras, se cortan los puerros en rodajas:


3. Una vez las setas están casi hervidas, empezamos a preparar el "paelló" (utensilio donde cocinaremos la fideuà, para forasters): añadimos aceite de oliva y sofreímos el puerro y el jamón serrano troceado: 


4. Transcurridos unos pocos minutos, colamos las setas y guardamos el caldo (importante, casi lo tiramos!!) y las añadimos al paelló junto con el foie (que podéis ver pegado al cuchillo, esto hay que hacerlo varias veces y dejar un poco en el bote para añadirlo al final):


















5. Se añaden los fideos (número 2) junto con el resto de ingredientes y se remueve durante unos segundos: 

Aquí tenéis el gadgetobrazo de nuestra cocinera
6. A continuación se añade el caldo hasta cubrir los fideos y se deja cocer durante 6 minutos aproximadamente. Para saber cuándo está la fideuà en su punto, tenemos que mirar los fideos: cuando estén todos mirando hacia arriba estará lista para servir (truco de Lara).


7. Antes de servir y mientras conserva el calor, se añaden medallones de foie que nos habíamos guardado para darle más sabor.

Y...VOILÀ!!!!

Aquí tenemos a la chef con su fidefuà:


Estaba buenísima, y como véis no es nada difícil de hacer. Una cosa que ni siquiera miré fueron las cantidades (post completamente improvisado), pero para que os hagáis una idea compramos 500 gramos de fideos para 5 personas (y nos sobró 1 plato y medio), un bote de foie de 200 gramos aproximadamente en Lidl, 3 puerros, 2 bolsas de setas de Lidl y dos cajitas de jamón serrano troceado.

Espero que os haya gustado la fideuà especial de la señorita Lara Morgado, de la cual espero sus indicaciones para mejorar todo lo que se me escapara entre cerveza y cerveza. ;) 

Por cierto, esta comida la regamos con un vino tinto de Navarra. ¡Un 10! 

¡¡Os quiero xoxets!!

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

4 comentarios:

  1. Qué bien os lo montasteis y qué buena pinta tiene esa fideuà! nunca había oído eso de hacerla con foie y hace poco en un bar también la vi y pensé "eso debe estar bueno si o si" así que quizás pruebe hacerla algún día ;)

    Un besico =)
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Yo he visto de otras maneras...con foie y secreto ibérico por ejemplo. Estaba buenisima, así que anímate a hacerla que ya ves lo fácil que es!!! Un besito!!!!

      Eliminar
  2. Uhhhh con lo que a mí me gusta el foie...seguro que la hago que debe estar buenísima!! Gracias por la idea Carmi!! Un besito.
    www.uncafeconpaula.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa!!!! Seguro que si te gusta tanto el foie la disfrutas!! Un beso!!

      Eliminar