Pa Negre: a la tercera va la vencida

¡Buenos días a todos! Vamos a intentar alegrar un poco el lunes con buena gastronomía, porque si no me voy a volver loca ya de buena mañana...y es que los lunes son muy duros. Pero lo son un poquito menos si el fin de semana te ha dejado un buen sabor de boca, y nunca mejor dicho. El sábado fui a cenar a Pa Negre (Vila-real, C/ Pere Gil 11), y como las otras dos veces que he ido, salí muy contenta, así que creo que a la tercera va la vencida: se merecen un post de la rubia. ;) 

Pa Negre está en una calle peatonal de Vila-real, una calle con mucha vida (había un montón de gente en varias terrazas, un ambientazo vamos), y es un restaurante que lleva poco más de un año, con una carta no muy extensa pero de calidad demostrada, y una carta de vinos que quita el hipo...merece la pena que vayáis si todavía no os habéis acercado. En este año que llevan he podido probar diferentes platos y algún que otro vino, incluso un día comimos de menú (me encantó), pero esta vez os voy a contar lo que comimos (y bebimos) el sábado, que es lo que tengo más reciente, ya que tengo buena memoria, ¡¡pero no tanta!!

Nada más llegar, teníamos la mesa reservada al lado del mural de la gran Paula Bonet, para mí una mesa perfecta en un sitio precioso, ya que si es una pasada ver cómo pinta esta chica de lejos, de cerca te quedas con todos los detalles y te hace la cena mucho más agradable. 


El camarero nos indicó que teníamos reservada una botella de Don Miguel de Bodegas Comenge (gràcies Edu), uno de los mejores vinos que he probado desde que empezó a gustarme este mundillo, así que empezamos bien la noche. 


Así empezamos la cena, con buen pie, como a mí me gusta. Llegó el momento de decidir qué queríamos tomar de entrantes, y decidimos tomar flan de piquillo, corona de calamar al romescu (esta foto me salió borrosa ñeñeñe) y fondue de camembert. Aquí tenéis los platos, siempre acompañados de pan y tostas, por supuesto (una comida sin pan, no es una comida, en eso soy yo muy spanish): 




Me quedé con ganas de pedir algún que otro entrante más (la elección se hizo después de un duro debate entre todos los comensales :P), y es que el flan de berenjena y marisco también me apetecía un montón (lo probamos una vez y no me hubiera importado repetir), o por ejemplo alguna ensalada tampoco hubiera estado mal...pero al final hay que elegir y esa fue nuestra decisión. No importa: siempre podemos volver a probar lo que nos falta. 

Entre hablar y comer se nos acabó la primera botella de vino, y decidimos repetir pero no había más de Don Miguel, así que cambiamos Ribera de Duero por Rioja y decidimos seguir cenando con un Baigorri Crianza de 2010 (tempranillo). El verano pasado tuve la suerte de visitar las bodegas de Baigorri en Samaniego (Álava) y me gusta cómo trabajan, y los vinos que tienen (me faltan pocos por probar suyos) también me parecen de calidad contrastada, así que sabíamos que íbamos a acertar. 


De segundo, dos personas pedimos solomillo de vaca al foie (ya os lo he dicho más de una vez, soy muy carnívora), y otras dos pidieron bacalao con muselina de allioli, que también pude probarlo y estaba buenísimo. Aunque yo, donde se ponga un buen trozo de carne tierna y poco hecha...allá que voy. Y si encima lleva foie, ya me tiene conquistada. Aquí tenéis las fotos de los platos: 



Otra vez que fuimos a cenar a este restaurante, pedimos una de sus famosas hamburguesas. Si queréis cenar de una manera más "informal" también tenéis la opción y tanto la carne como el pan están muy buenos. A mí me encantó la forma de innovar con un plato tan "de andar por casa". Y es que una hamburguesa no tiene por qué estar relacionada con comida "basura"...para ir a cenar primero hay que sacudirse los prejuicios. 

De postre pedí textura de carajillo, que era un flan de café con cobertura de ron. Yo no soy muy de postres, y aunque estaba muy bueno, os digo que disfruté más con todo lo anterior...


Y para finalizar, siguiendo con mi tradición, un té rojo...y así dimos por acabada nuestra esperada cena, que creo que se merecía un post. Por lo buena que está la comida, y por el buen trato que hemos recibido cada vez que hemos cenado allí. Un detalle que me hizo mucha gracia es que, a pesar de que llamó mi novio para reservar la cena, la mesa estaba a nombre de "Carmina Blogger". ¡¡Jajajaja!! Buenísimo. 

Después de la cena nos fuimos a L'Antic (pub que está al lado del restaurante) a ver a la azafata más guapa de Seagram's que estaba trabajando allí esa noche (mi sister), y nos hicimos unos gins de Seagram´s con tónica Londinium mientras disfrutábamos de la buena temperatura en la terraza y, por supuesto, de una buena conversación. 

Y esta fue mi noche de sábado y la crónica que tenía tantas ganas de hacer, espero que os haya gustado y si tenéis la oportunidad pasaos por Pa Negre, que como véis merece la pena. ¡Buen lunes a todos y feliz semana! 

PD: Si os apetece ver fotos del local, menú diario, sugerencias, horarios, etc., podéis verlos en la página de facebook de Pa Negre clicando AQUÍ

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

10 comentarios:

  1. Me has dado ganas de ir!! quizás para el 12 de septiembre que hago con Ismael 5 años...decidamos ir allá jejeje. Porque me has dado ganas enormes de ir a probar esa carne!! yo tb soy carnívora =)

    Por cierto, me leí el post de los labiales y me encanto!! a ver si esta semana voy un día al salera y me hago con uno!! pq me encanta como llevas siempre los labios que no se mueve el color para nada, eso si...no sé si hacerme con un rojo pasión jejeje, con un coral o con un fucsia!!! difícil decisión!!!

    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vais seguro que lo disfrutáis Lore...está muy bueno todo, y esto sólo es una pequeñísima parte...

      Me alegro de que te gustara el post de los labiales jeje, ahora te toca elegir el color. Ya sabes que yo tengo predilección por los rojo pasión, pero el fucsia también tiene que ser estupendo!! Un besito!!

      Eliminar
  2. No conozco mucho de Villarreal, pero tiene muy buena pinta, me lo apunto, H y yo somos muy carnívoros también y ese plato tiene pintaza!

    besos
    http://rosabueso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!! Yo tampoco conozco demasiado, pero lo que conozco merece la pena!! ;) Si sois carnívoros seguro que lo disfrutaréis entonces!! Un beso!!

      Eliminar
  3. Yo he estado dos veces y ahora tengo muchisimas ganas de ir para probar la carta de verano que tiene pintaza.

    Muack!

    Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la nueva carta está genial, combina cosas que ya tenía con novedades que habrá que ir probando poco a poco...yo también volveré!! Un besito!!

      Eliminar
  4. Yo también he ido a cenar y doy fe de todo lo que dices :)
    ¡La boca agua con este post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Me alegro de que te haya gustado!! Pues ya tenemos un candidato para hacer la primera cena oficial de bloggers de Castellón jejeje

      Eliminar
  5. Aaaais no me puc creure que tenen una il.lustració en gran de Paula Bonet!!! El menjar estará de mort pero eixa il.lustració soc fan total!!!! Quan baixe cap a castelló vaig de cap a probar el resturant. Qué bo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! És preciosa, veritat? Damunt jo estava al costat sopant i et dóna temps a observar-la de prop...és una passada...fins i tot es veu el llapis damunt del qual ha pintat el seu dibuix!! :)

      Eliminar