Ropa que nunca olvidaremos

¡Hola de nuevo a todos! Hace tiempo que llevo recopilando información para hacer esta entrada, una entrada hecha con mucho cariño y que sirve como pequeño homenaje a los padres de los que nacimos hacia finales de los 80 o principios de los 90. No hace mucho, surgió esta conversación en mi trabajo:
 
- ¿Os acordáis de la ropa que nos ponían nuestras madres cuando éramos pequeños? (Digo nuestras madres porque en la mayoría de casos eran ellas las que se ocupaban de nuestro estilo)
 
- ¡Madre mía! No me digas nada, que tengo de cada foto por ahí...
 
- Pero oye, ahora se vuelven a llevar muchas de esas cosas, ¿eh?
 
- También es verdad, la moda siempre vuelve...
 
Pues en ese preciso momento, empezamos a enumerar la cantidad de prendas míticas que nos ponían nuestras madres, y nos salieron unas cuantas que ya forman parte de esos bonitos recuerdos de nuestra infancia (aunque en ese momento querías morirte de la vergüenza, o no, depende del caso...):
 
  • La falda pantalón
Sí amigos, la falda pantalón...esa prenda con la que las niñas de los 90 nos sentíamos tan guapas, porque por delante parecía que llevabas minifalda, era como todo un desafío, haciéndote la mayor, pero por detrás...por detrás era un pantalón corto convencional. Pero, ¿y qué? ¿A que parecía falda? Pues podías hacer todas las trastadas que quisieras porque no se veía nada. Comodidad y "postureo" unidas en una misma prenda. Una maravilla. Yo tenía unas cuantas :)
 
 
  • Las mallas (ahora conocidas como leggings)
Las niñas de los 90 ya llevábamos leggings, pero evidentemente nadie los llamaba así. Eran las mallas de toda la vida, incluso había algunas con una tira para engancharlas al pie y que no se te subieran hacia arriba (era odioso). Pero no hacíamos como las adolescentes de ahora, nosotras las combinábamos con camisetas de manga corta enormes, gigantes, que te tapaban todo el culo, que seguramente igual nos vendrían ahora que ya hemos crecido a lo largo y a lo ancho. Pero íbamos a la moda, ¿eh? Os dejo una foto en la que llevo mis mallas favoritas de cuando era pequeña:
 
 
 
  • El chándal de tactel (más conocido como el chándal yonki)
Ese chándal de colores, como si fuera de plástico, que triunfaba tanto entre nosotros...¡¡que hasta el chándal oficial del colegio era así!! Aunque de colores más discretos, claro. El típico chándal que antes era la última moda (cómo es posible) y ahora es de yonki. A favor de mi madre debo decir que no tuve nunca ninguno que no fuera el del colegio para mi disgusto (¡¡gracias mamá!!). Ahora mismo lo estoy visualizando en el cuerpo de "El Moñas", de "Agitación + IVA".
 
 
  • La gorra gigante con visera plana
Símbolo ahora de algunos reggaetoneros, Jhota boys colors y algún despistado, antes las teníamos en versión "Caja Rural de Onda": gorras que nos poníamos para ir de excursión, que nos venían un poco grandes, y que se ajustaban en la parte de atrás con una tira de plástico con agujeritos en el peor de los casos (había algunas modernas con velcro, pero no eran las auténticas). El que no iba a la excursión del cole con gorra, no molaba ni la mitad. Y después en las fotos teníamos que salir con la gorra puesta y con los dedos en V haciendo el símbolo de la victoria. ¡Grande!
 
 
  • Las mallas cortas de ciclista
Versión veraniega de las mallas anteriormente mencionadas, llegaban aproximadamente a mitad de muslo o un poco por encima de la rodilla, como decía mi hermana "las mallas de biciclista". También nos las poníamos con camisetas de manga corta enormes, y a triunfar. He de reconocer que estas me encantaban, incluso mi colegio sacó un chándal de verano que consistía en esta prenda con la camiseta oficial. Jajajajaja, qué tiempos aquellos...
 
 
  • El body
Incómodo donde los haya, con tres botoncitos de "clec" en la parte de abajo para poder ir al baño, qué bien quedaban con un pantaloncito de talle alto, y tu madre se quedaba tan "pancha". "Mami, me meoooo" era la frase más temida, porque en ocasiones llegabas con un desastre que ya no se podía arreglar. Entonces pensabas, "con lo fácil que hubiera sido si llevara una camiseta normal"...pero no, el body era mucho body como para dejar de ponértelo.
 
 
  • Pantalón y camiseta iguales
Iguales me refiero al mismo estampado. Parecía que ibas a camuflarte en algún sitio...pantalón y camiseta con un estampado de flores que yo nunca entendí...¡con lo bonito que es mezclar! Pero no, ahí estabas tú con tu conjunto preciosísimo, mientras el resto de amigos te miraban con cara rara pensando: "de dónde ha salido esta..." jajaja.
 
Y podría seguir, por ejemplo, con las típicas camisetas negras con fotos de los Backstreet Boys o las Spice Girls...¿A que teníais alguna? Jajaja, una amiga mía tenía la de Alejandro Sanz, ¡sin comentarios! También me acuerdo del típico chándal con la goma al tobillo que te cortaba la circulación, o de aquellas míticas sandalias de tres tiras gordas de colores fluorescentes, o las chanclas cangrejeras que se volvieron a llevar el verano pasado...
 
Siempre es bonito recordar la infancia de una, además cuando ha sido tan feliz todo es mucho más fácil. Mis padres consiguieron que fuera una niña sin más preocupaciones que sacar adelante mis estudios mientras jugaba horas y horas sin tener nada más en la mente que la música y el ballet, si no, comprobadlo en esta carita de pilla...¡Gracias!
 
 
 
PD: Este post se lo dedico con mucho cariño a mi mami que tan bien vestida me llevaba siempre, y de ella he heredado todo el gusto por la ropa que yo pueda tener. :)
 
 

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

4 comentarios:

  1. jajaja bonisim!!! Vuelta atras en el tiempo :P Te has dejado los "pitets", esos cuellos blancos enormes que siempre combinaban tan bien con vestidos o camisas, hehe. Y los lazos. Lazos en el pelo, y turbantes a todas horas (aunque esto mas que de vestuario, da para otro post de complementos y estilos del pelo, no? hehe)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí, els pitets!! Y los "pichis"...me habré dejado un montón, pero me encanta que me escribáis diciéndome más prendas inolvidables!! ;) Andrea, lo del monyo és per a un altre post...perquè entre les diademes, turbants, llacets...mare meua, sempre duiem alguna cosa!! :P Ale, resposta bilingüe que he fet jajaja. Un beset!!

      Eliminar
  2. Los cuellos!!!! jajajaja

    Me ha encantado la entrada, qué graciosa, y tengo que decir que yo iba igual igual =) eso si, hay una cosa que nunca lleve y no sé si vosotras lo visteis en vuestro cole "chándal con zapatos de charol" mi madre nunca me lo puso, ni tampoco turbante y coleta a la vez jajaja.

    eso si...tuve un chándal de yonki, eso si, lo recuerdo la mar de bonico, verde-rosa-morado, una monada!!! jajajaja =) creo que el chándal del cole de Teruel era más feo y todo jejejeje.

    Una entrad divertid pero tb haría falta hacer la de los 14 años...jejejeje, pantalones de campana, pantalones bajitos de talle, camisetas por encima del ombrigo...hace un par de años vi la serie "the o.c" que está grabada en esos años y menuda tranquilidad al ver que las protas pijas vestían como lo habíamos hecho nosotras hace unos años!! jajajaja menos mal que la moda ha cambiado y nosotras tenemos un maravilloso gusto =)

    Un besico Carmi
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja de los 14 años nooooo!!!Que ahí puede salir de cada documento en forma de foto...qué vergüenza!! Jaja, imagínate...me alegro de que te haya gustado la entrada, y por cierto, lo del chándal con zapatos de charol en Onda también se llevaba, que yo recuerdo haberlo visto. Jajaja. Un besito!!!

      Eliminar