Happy St Patrick's Day!!!

¡Buenos días a todos! Hoy es lunes, pero no un lunes cualquiera...¡¡hoy es el Día de San Patricio!! Como alguna vez os he comentado, viví en Irlanda durante 9 meses y celebré este día en Cork, y fue uno de los días más espectaculares que viví allí. Hoy es un día de fiesta nacional en Irlanda, y todo el mundo sale a la calle a celebrarlo, y si encima tienes la suerte de que no llueve, como la tuvimos nosotros, te sale el día redondo.
 
San Patricio no era irlandés, pero es el patrón de Irlanda porque fue el que introdujo la religión cristiana en la isla. Cuenta la historia, que utilizaba el trébol de tres hojas para explicar el misterio de la Santísima Trinidad, ya que, igual que en el caso del trébol, es una misma unidad pero con tres personas diferentes: una hoja representa al Padre, otra al Hijo y la última al Espíritu Santo. Y es por eso que el trébol de tres hojas es el símbolo de Irlanda.
 
Durante el día de San Patricio, Irlanda se tiñe de verde. Sí, ya es un país muy verde de normal, lleno de prados, parques y campos de este color, pero el día de hoy es exagerado. Todo el mundo lleva alguna prenda verde o con dibujos de tréboles: gorros, camisetas, pañuelos, etc. Además, muchos pubs tiñen su cerveza de verde, ¡y está buena eh! Se realizan diferentes desfiles, el más espectacular dentro del país es el de Dublín claro, pero yo vi el de Cork y también estuvo muy bien...con mucha gente disfrazada, música en directo y carrozas. Esta fiesta también se celebra de una forma muy fuerte en el este de Estados Unidos, ya que mucha gente desciende de inmigrantes irlandeses que, en épocas de hambruna, decidieron coger un barco y marcharse de su país en busca de una vida mejor.
 
En definitiva, es un día que creo que, alguna vez en la vida, hay que vivirlo desde dentro y disfrutarlo como un irlandés más. Ojalá alguna vez pueda volver a celebrar San Patricio allí...mientras tanto, ¡¡brindaremos con una cerveza por el patrón a miles de kilómetros de distancia!!
 
Aquí os dejo unas fotos de mi celebración irlandesa (17 de marzo de 2010), en las que podéis ver, entre otras cosas, la cerveza verde :P
 
HAPPY ST. PATRICK'S DAY!!!!!!!!!
 
 
 
 




 

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

4 comentarios:

  1. En el año 2007 creo recordar que este día tb estábamos por esas tierras cuando fuimos a ver a Andrea, pero esa vez no vivimos esa fiesta, pero recuerdo que en más de un pub y bar estaban los gorritos típicos ;)

    ¿Cerveza verde? En la vida lo había oído ni visto!! debe ser súper gracioso beberla jajaja.

    Un besico Carmi =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje puede ser Lore...lo que pasa es que en Gales no se celebra tan fuerte como en Irlanda! El año pasado era perfecto para ir, porque caía en domingo y el lunes 18 era puente, y el 19 San José...lo que pasa es que me dí cuenta tarde y había reservado un viaje a Sevilla ya. :S A ver si algún año podemos ir...que es algo que hay que ver!! Besitos

      Eliminar
  2. Yo hace dos años lo celebré en Dublin!!! Nos fuimos con unos amigos en plan road trip, y nos juntamos 30 en aquel hostal... que risas. Una locura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Viva St Patrickkk!!! Es que està súper guai Andre, tu que has estat em comprens... ;)

      Eliminar