Cork, esa pequeña gran ciudad...

¡¡Hola a todos de nuevo!! La rubia hoy os va a contar cosas sobre un país que le gusta mucho...¡¡Irlanda!! :) Tuve la suerte de vivir en Cork, la segunda ciudad en tamaño del país, durante 9 meses, y hoy me apetece hacer una entrada sobre todas las cosas bonitas que tiene, así como una pequeña guía de lugares que no os podéis perder si decidís visitarla.
 
Cork, en el sur del país, es una ciudad con un encanto muy especial. Para empezar, tienen un "pique" con Dublín, así que no os extrañéis si veis camisetas con letreros de "Cork Repubblica" en las tiendas de souvenirs. Es la forma de reivindicar que son diferentes...y la verdad es que lo son. Lo que más me llamó la atención cuando llegué allí fue que, después de toda una vida estudiando inglés, no entendía nada. El acento de los habitantes de esta ciudad es completamente diferente a lo que te enseñan en una clase de inglés estándar. ¿Os acordáis de vuestr@ profesor/a de inglés diciéndoos "¡¡No se dice one, two, tree!! ¡¡THREE, como si fuera una Z!! En Cork dicen one, two, tree (como "uno, dos, árbol") y se quedan tan tranquilos. Y tú entiendes lo que quieres, claro.  El sonido "th" no lo tienen muy interiorizado, porque si te tienen que dar las gracias, te dicen "Tank you"  y punto...allá vas tú con tu inglés de colegio y de repente te encuentras cada 5 minutos preguntando "Can you repeat please?". Os podéis imaginar todo esto junto en una clase de Química Analítica como las que yo iba. Brutal.
 
Además del acento "corkiano", me gustaría hablaros de la educación y la cultura. Es una ciudad con una enorme oferta cultural y educativa para su tamaño, con tres universidades (University College Cork, Cork Institute of Technology y National Maritime College of Ireland), con actuaciones teatrales y musicales cada dos por tres (tuve la suerte de asistir al ballet en el edificio del Cork Opera House), festivales de música de renombre (el Guinness Cork Jazz Festival, celebrado cada mes de octubre), etc. Por no hablar de las actuaciones musicales de pequeños grupos en pubs y bares, que son las mejores y las podéis disfrutar todas las semanas.
 
Hay ciertos lugares que no os podéis perder. Cuando lleguéis a Cork, lo primero que tenéis que hacer es coger un autobús hacia el centro de la ciudad, y bajar en Grand Parade  o en Saint Patrick Street. Y empezar a caminar, disfrutando del ir y venir de la gente, de las calles peatonales y estrechas, de las tiendas y en especial de los pubs. Para mí, los mejores son The Old Oak, en Oliver Plunkett Street y Án Brog, en la misma calle. Los dos típicamente irlandeses, el primero más grande, donde puedes ver el fútbol con una buena pinta de cerveza (por ejemplo Murphy's, originaria de esta ciudad), puedes ver conciertos en directo y disfutar de un ambiente espectacular. El segundo, más pequeño, es mi favorito de la ciudad. Un pub completamente hecho de madera, con música típica irlandesa y con una oferta de cervezas que ya quisiera cualquier pub de nuestra tierra. Además, tengo entendido que el año pasado lo reformaron...¡espero que lo hayan dejado igual de bonito! Además de estos dos, tenéis muchos más, como por ejemplo The Pavilion (buenos vinos), Scott's on Caroline Street, Long Island (cócteles muy buenos, aunque un pelín caros, el ocio en general es bastante caro en Cork), etc. Si después del pub aún tenéis ganas de seguir de fiesta, The Bailey, bajando por Washington Street, es una discoteca con música de los 80 especialmente, que tiene mucho que ofreceros.
 
Además de la oferta nocturna, durante el día hay muchas cosas que ver. Indispensable subir por la calle de Saint Patrick, cruzar el puente sobre el río Lee, y subir a la Saint Patrick's Hill, una colina en medio de la ciudad, donde podréis disfrutar de unas vistas preciosas después de un esfuerzo físico importante.  Otros sitios interesantes son St. Finbarre's Cathedral, The Blarney Castle (castillo famoso por su piedra, que hay que besar para tener el don de la elocuencia), The English Market, el edificio del ayuntamiento, Cobh (puerto de Cork, el último donde atracó el Titanic antes de hundirse), etc. Aquí os dejo unas fotos para ver si os animáis a ir: en primer lugar, con mis compañeros de Erasmus en Cobh, a continuación, las vistas de Cork desde la colina y por último el parque donde se encuentra The Blarney Castle.
 


 
 
Como véis, tenéis muchas cosas que hacer si vais a pasar allí unos días o, quién sabe, quizá unos meses como yo. Irlanda es un país precioso que tiene mucho por ver y esto es sólo una pequeñísima parte de una de sus ciudades, que os aseguro que merece la pena conocer. Por último, para viajar a esta ciudad, las conexiones desde nuestro país no son muy buenas, pero con las aerolíneas Aer Lingus y Ryanair seguro que llegáis (aunque en ocasiones tengáis que hacer escala en Londres o coger un tren desde Dublín). Y ya para finalizar, os dejo unos enlaces que seguro que os pueden interesar  si os decidís a visitarla (algunos están en inglés):
 
 
 
 
 
 
¿Y qué? ¿Os animáis a ir a Cork? ¿Habéis estado ya y tenéis algo que añadir a mis lugares? :)
 
 
  

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario